Food News Latam - Prácticas del Barcelona Packaging Hub para reducir el consumo de materias primas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Prácticas del Barcelona Packaging Hub para reducir el consumo de materias primas

Procesos / Envases Europa

Además de la creación de productos que reducen el uso de materiales o están hechos de menos materiales ambientalmente agresivos, entre otros, las empresas están trabajando en otros prácticas para reducir el consumo de materias primas y la energía utilizada.

Barcelona Packaging Hub y las empresas que forman parte de la corporación toman la en consideración el medio ambiente y la sustentabilidad, entendiendo que la reducción de la consumo de materias primas y energía utilizada, así como el uso de reciclado y materiales biodegradables, la reducción del consumo de agua y la reducción de producto los desperdicios son dinámicas que rigen las metodologías de las empresas líderes del sector.

De hecho, el embalaje de calidad también garantiza la durabilidad de los productos y su perfecta preservación. Según la FAO, hasta el 33% de los alimentos que se producen en el planeta acaban en el basura.

La innovación de las empresas en torno a la sostenibilidad Varias empresas pertenecientes al Eje han innovado con nuevos productos y materiales
que contribuyan a la mejora del medio ambiente.

Por ejemplo, INVPack se dedica a la producción del formato stick pack, que es un embalaje que reduce el uso de material en torno a un 30%.

Esta misma empresa también ha adaptó sus instalaciones para implementar tecnologías que permitan la reducción de energía y la uso de recursos
Otro socio del Hub, Antonio Mengibar S.A., desarrolla equipos capaces de manejar más materiales sostenibles, como es el ejemplo de la maquinaria para envasar la botella más ligera en el mercado, y también tiene aplicaciones en desarrollo que se convertirán en tendencia en el próximos años.

En el caso de Volpak cuentan con un laboratorio: The PouchLab, donde clientes y empresas Los materiales de producción pueden experimentar la evolución y el comportamiento de diferentes envases.

Estas prácticas permiten a la empresa obtener información valiosa y probar maquinaria para constantemente mejorar en temas de sustentabilidad.

Para el director del Barcelona Packaging Hub, Lucas Palma, "las empresas del Hub trabajar cada día para mejorar los planes de sostenibilidad que nos permitan ahorrar energía, ofrecer máquinas, mejorar nuestro autoabastecimiento energético y producir con energías renovables.

Estamos conscientes de que el planeta nos necesita, y queremos contribuir a la mejora de técnicas, materiales y productos para intentar revertir al máximo el calentamiento global.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|