Food News Latam - Ferrarelle Società Benefit confía en la tecnología aséptica de Sidel para su nueva gama de aguas y tés funcionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ferrarelle Società Benefit confía en la tecnología aséptica de Sidel para su nueva gama de aguas y tés funcionales

Procesos / Envases Internacional

Ferrarelle Società Benefit se asocia con Sidel para instalar su primera línea aséptica en la planta de Boario para producir su gama de productos de agua y tés funcionales Vitasnella 'Le Linfe'.

Con ingredientes naturales y una mezcla de sabores, los productos han sido diseñados pensando en el bienestar de los consumidores, promoviendo un estilo de vida saludable de 360 grados.

Ferrarelle Società Benefit, uno de los mayores productores de agua mineral de Italia, conocido por sus propiedades únicas de agua con gas natural, embotella aguas minerales “Boario”, “Vitasnella” y “Fonte Essenziale” en su planta de Boario. Cerca del pintoresco lago Iseo, la planta obtiene su agua de las montañas cercanas a la fábrica.

Esta ubicación estratégica permite a Boario producir agua mineral embotellada de forma única con propiedades que mejoran la salud.

Ferrarelle Società Benefit eligió la tecnología Aseptic Combi Predis de Sidel para producir su nueva gama de agua y tés funcionales. Sidel ayudó a la empresa a instalar su tecnología aséptica para garantizar una experiencia de sabor de primer nivel, la integridad del producto y una larga vida útil, utilizando su solución de descontaminación seca de preformas Predis™, una forma segura, higiénica y rentable de envasar una variedad de bebidas sensibles.

Al instalar la Aseptic Combi Predis de Sidel para producir la gama de productos Vitasnella 'Le Linfe', la línea de Boario es capaz de manejar dos formatos diferentes, 0,5 litros y 1,25 litros, y alcanza 18.000 botellas por hora. Este sistema garantiza la esterilidad total de la producción, la integridad de las bebidas y la seguridad alimentaria con operaciones sencillas.

“Las aguas funcionales y las gamas de tés 'Le Linfe' son extremadamente importantes para nosotros y queríamos evitar cualquier riesgo potencial. Por eso decidimos recurrir a Sidel, dada su amplia experiencia en tecnología aséptica”, afirmó Nicola Tignonsini, director de operaciones de Ferrarelle.

"Al ser nuestra única línea de producción de bebidas sensibles, era fundamental que tuviéramos un sistema aséptico que pudiera garantizar el más alto nivel de seguridad e integridad del producto", dijo Marcelo Astrini, director de planta de Boario. "Confiamos en Sidel para instalar nuestra primera línea aséptica en la empresa debido a su amplia experiencia en seguridad alimentaria total".

Lograr la seguridad del producto con la solución aséptica de Sidel

Aseptic Combi Predis de Sidel ofrece la descontaminación seca de preformas más sencilla y segura del mercado, el coste total de propiedad (TCO) más bajo y una huella medioambiental optimizada.

En este proceso no se utiliza agua y el uso de productos químicos se reduce radicalmente, cumpliendo con los más altos estándares de sostenibilidad requeridos, manteniendo un alto rendimiento, ofreciendo una gran facilidad de operación y asegurando una producción muy flexible.

Al ofrecer una seguridad alimentaria y una calidad de producto óptimas, Aseptic Combi Predis ya se ha instalado en más de 200 soluciones en todo el mundo y ha permitido a Sidel ser líder mundial en producción aséptica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|