Food News Latam - Sweegen triunfa en la apelación ante el Tribunal Federal Asegurando la victoria contra PureCircle

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sweegen triunfa en la apelación ante el Tribunal Federal Asegurando la victoria contra PureCircle

Procesos / Envases Estados Unidos

Sweegen, líder mundial en tecnologías pioneras de ingredientes de bienestar y modulación del sabor, anunció una victoria histórica en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU., que se puso del lado de Sweegen y afirmó la invalidación de las patentes de PureCircle que cubren el muy buscado edulcorante de stevia Rebaudioside. M (Reb M).

Sweegen es el principal productor de Reb M no transgénico procedente de la hoja de stevia, elaborado con un método patentado de bioconversión limpia. Esta victoria en apelación consolida aún más la posición de liderazgo tecnológico de Sweegen en la industria de edulcorantes con stevia en general.

Reb M, una molécula de glucósido de esteviol muy codiciada, desempeña un papel crucial en la producción mundial de edulcorantes de stevia. Esta decisión del Circuito Federal elimina cualquier duda persistente de que los clientes de bienes de consumo empaquetados (CPG) puedan verse gravados por las patentes de PureCircle por el uso de Reb M.

"Como uno de los defensores más acérrimos de las tecnologías patentadas en ingredientes para el bienestar, Sweegen ha defendido activamente sus derechos de propiedad intelectual y al mismo tiempo mantiene su compromiso de respetar los derechos de los demás", afirmó el director ejecutivo de Sweegen, Steven Chen.

"A lo largo de este litigio, afirmamos consistentemente la invalidez de las patentes de PureCircle, considerando su caso contra Sweegen como infundado y espurio. Este triunfo en el Tribunal de Apelaciones de EE. UU. sirve para resaltar la dedicación de Sweegen a la innovación basada en principios y la competencia leal dentro de la industria".

En mayo de 2022, Sweegen obtuvo una sentencia sumaria innovadora, declarando inválidas las patentes afirmadas por PureCircle relacionadas con la producción de Reb M. La confirmación hoy de esta sentencia por parte del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU. solidifica la posición de Sweegen y elimina cualquier impedimento que las patentes de PureCircle puedan haber planteado para los productores de los Estados Unidos.

Específicamente, la opinión del tribunal federal confirmó la decisión del tribunal de distrito de que ciertas reivindicaciones de las patentes fueron declaradas inválidas debido a la falta de descripción escrita. Además, determinó que una reivindicación específica en una de las patentes no es patentable según 35 U.S.C. § 101.

"El compromiso de Sweegen con la innovación, la excelencia y la competencia leal se ha reafirmado mediante el exitoso proceso de apelación", afirmó Chen. “Esta victoria no sólo fortalece la posición de Sweegen en el mercado sino que también contribuye al panorama más amplio de la industria de edulcorantes con stevia. Sweegen está posicionado para liderar la tarea de dar forma a un panorama de posibilidades ilimitadas, brindar una dulzura incomparable a los consumidores e impulsar un cambio positivo a escala global”.

Sweegen mantiene su compromiso de impulsar un cambio positivo dentro de la industria de los edulcorantes y seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para ofrecer soluciones de vanguardia a su base de clientes global.

En noviembre de 2023, Sweegen anunció que estaba abordando el problema acuciante del etiquetado incorrecto dentro de la industria de la stevia, específicamente en relación con la stevia Reb M vendida con afirmaciones intencionalmente falsas. A través de pruebas independientes, la compañía ha determinado que ciertos productos Reb M de terceros vendidos a compañías de alimentos y bebidas con etiquetas que dicen “Reb-M 95%”, “Bioconversion Reb-M 95%” o “Stevia (Organic) Extract Reb-M 95%” no se elaboran mediante extracción ni bioconversión. Sweegen continúa su investigación sobre el adulterado Reb M.

El caso del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU. es Pure Circle Inc., et al v. Sweegen, et al., número de caso de apelación número 2022-1946.

Esta apelación proviene del primer caso de sentencia sumaria PureCircle USA Inc., et al. contra Sweegen, Inc., et al., caso número 8:18-CV-01679-JVS-JDE, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, División Sur, Juez James V. Selna. Sweegen estuvo representado tanto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos como en el Circuito Federal por John Christopher “JC” Rozendaal, Dennies Varughese, Michael E. Joffre, Anna G. Phillips y Sasha Rao del bufete de abogados Sterne Kessler Goldstein & Fox PLLC.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|