Food News Latam - “Experiencia MINIOLIVA” exclusivo envase monodosis para su comida

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

“Experiencia MINIOLIVA” exclusivo envase monodosis para su comida

Procesos / Envases Europa

Alcalá Oliva ha llevado a cabo un proyecto de “I+D+i” con el objetivo de desarrollar productos de alto valor añadido. Nace así la “Experiencia MINIOLIVA”, a través de la cual quieren ofrecer el único envase monodosis “con forma de aceituna”, el aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, y las vinagretas con aceites aromatizados naturales.

La premisa de Alcalá Oliva es sin duda buscar la excelencia en la fabricación de aceite de oliva virgen extra y por otro lado, desarrollar productos basados en el aceite de oliva como ingrediente principal, siguiendo estos principios:

caja minioliva“Toda una experiencia para los sentidos”

  • Productos saludables: con la privilegiada posición del aceite de oliva en la dieta mediterránea y sus propiedades nutricionales.
  • Productos naturales: 100% zumo exprimido de aceitunas, vinagres y aromas naturales, sin el uso de aditivos.
  • Características organolépticas superiores: de todos los ingredientes. Seleccionamos el aceite en función de las características finales del producto que queremos desarrollar y así obtenemos productos armónicos, equilibrados y de alta calidad.
  • Amplia posibilidad de elección: mediante una gama que amplía los usos del aceite de oliva, destacando su uso en crudo aunque no exclusivamente y creando productos adaptados a las necesidades del mercado y los consumidores.

Por ejemplo uno de los productos es Aceite de Oliva Virgen Extra “Premium”

Alcalá Oliva ha elaborado este aceite de oliva virgen extra de cualidades superiores con aceitunas seleccionadas de sus fincas familiares, situadas en la Comarca Sierra Sur de Jaén. El terreno y la climatología presentan las características idóneas para procurar una excelente calidad, siempre que se respete el estricto protocolo de elaboración. El estado de maduración del fruto, el control de la temperatura y los tiempos del proceso son tres variables fundamentales para mantener intactos los compuestos volátiles y fenólicos que darán lugar al frutado verde de este aceite y a sus características nutricionales.

Datos de producción

Zona de producción: Jaén (Andalucía, España). Altitud: 400m – 900m.
Variedades de aceituna: Picual y Picuda
Recolección: Mecánica con paraguas
Periodo de recolección: 15 de Noviembre – 15 de Diciembre
Proceso: Extracción mecánica y sistema continuo de 2 fases
Temperatura del proceso: 25ºC
Acidez: Inferior a 0,2
Color: Verde intenso
Almacenamiento: Depósitos de acero inoxidable

Acerca de Alcalá Oliva
Alcalá Oliva es una empresa familiar que nace por y para el cultivo del olivar y la fabricación de aceite de oliva. Fuimos pioneros y somos especialistas en la fabricación de nuestro propio envase monodosis, en el que comercializamos aceite de oliva virgen extra y condimentos a base de aceite de oliva. Es nuestra “Experiencia MINIOLIVA”, a través de la cual queremos ofrecer en nuestro particular y único envase monodosis “con forma de aceituna”,nuestro aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, nuestras vinagretas y aceites aromatizados naturales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|