Food News Latam - Nueva tecnología de control de peso para galletas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva tecnología de control de peso para galletas

Procesos / Envases

Baker Perkins introduce una nueva tecnología de control de peso para galletas en su línea de máquinas cortadoras por hilo para la producción de galletas, galletas rellenas, barritas y barritas rellenas, que ofrece la posibilidad de mejorar significativamente la rentabilidad. El nuevo sistema de control de peso asistido TruWeight para cortadoras por hilo reduce las variaciones de peso de las piezas de galletas al ajustar individualmente la cantidad de masa en cada dispensador.


En pruebas realizas, la desviación estándar en masas de azúcar se ha visto mejorada en un 52%, de 1,26 g a 0,60 g (en piezas de 49,2 g); mientras que en masas de chips de chocolate la mejora registrada ha sido de un 33%, de 1,57 g a 1,05 g (en piezas de 42,7 g). En la práctica, esto significa que la compensación entre el peso promedio y el peso objetivo de las piezas de masa puede ser mucho más pequeña, lo que contribuye a reducir el desperdicio sin producir productos de bajo peso.

Aunque el control de peso en las cortadoras por hilo TruClean de Baker Perkins es el mejor de su clase, los ahorros en masa y desperdicio, y los beneficios económicos, son importantes. TruWeight mejora esto al permitir que los operarios detecten rápidamente y compensen de forma exacta las variaciones en el proceso que pueden afectar los pesos de las piezas con el tiempo y a lo largo del ancho de la línea.

El sistema simplifica la recogida y procesado de datos de peso e instruye a los operarios sobre los ajustes necesarios en cada línea. El funcionamiento es sencillo. Durante la producción, una serie de mensajes de la interfaz HMI guían al operario a través de un procedimiento sistemático de verificación de peso en el que los datos se envían directamente al PLC a través de Ethernet/IP.

Esto calcula los pesos promedios, comparándolos con el peso objetivo almacenado en la receta y recomienda al operario que líneas es necesario ajustar y por cuánto. Hay disponibles actuadores manuales y de motor paso a paso, este último permite realizar cambios sin necesidad de parar la máquina. Este sistema está pendiente de patente.

Las máquinas servo cortadoras por hilo TruClean de Baker Perkins brindan automatización y economía a la producción de corte por hilo. Las principales características del sistema patentado servo de dos ejes son una flexibilidad y un control del proceso sobresalientes. Pueden crearse perfiles personalizados para cada producto individual que pueden cargarse a toque de botón, lo que mejora la facilidad de funcionamiento, el tiempo de cambio de productos, la limpieza y el mantenimiento.

Agregando un módulo de encapsulamiento, la gama de productos se amplía para incluir galletas con rellenos totalmente encapsuladas por la masa. Esta es la primera vez que este tipo de productos pueden producirse en una cortadora por hilo estándar a altas tasas de producción.

Contacte aqui a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|