Food News Latam - Volpak’s 2019: tecnología y sostenibilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Volpak’s 2019: tecnología y sostenibilidad

Procesos / Envases Europa Latinoamérica

Desde 1977, Volpak, parte de Coesia, se especializa en el diseño y la fabricación de máquinas de envasado y sellado horizontales para llenado y sellado. En este viaje de más de 40 años, la compañía se ha centrado constantemente en la innovación de productos. 2019 ha sido un año clave desde una perspectiva de innovación tecnológica, con importantes desarrollos en las áreas de soluciones de alta velocidad y sostenibilidad, así como nuevos servicios para mejorar la disponibilidad y eficiencia de la máquina.


Volpak y sostenibilidad
No es simplemente una tendencia, los consumidores están pidiendo soluciones más sostenibles y para el 31 de diciembre de 2030 todos los envases de plástico en la Unión Europea deberán estar hechos de material reciclable o compostable. Al mismo tiempo, la recolección y el reciclaje de los desechos plásticos deberán alcanzar niveles similares a los de otros materiales de embalaje. Las bolsas son uno de los segmentos de envases de más rápido crecimiento con un aumento exponencial de su uso en mercados establecidos, como bocadillos en los EE. UU., Así como en países emergentes y nuevas industrias como cuidado personal.

Esto plantea nuevos desafíos para la sostenibilidad, especialmente para el material de embalaje, que tendrá que evolucionar más para transformarse en un material de bajo impacto. También otras partes de la cadena de producción tendrán que cambiar y volverse más sostenibles: por ejemplo, reducir el consumo de energía en la fabricación y el transporte mediante la adopción de paquetes cada vez más compactos, que usan menos recursos y permiten transportar más productos en el misma carga Volpak está listo para enfrentar estos desafíos.

Pouch Lab: el primero de su tipo
En este contexto, la apertura de Volpak's Pouch Lab en la primavera de 2019 es un hito para la industria, ya que ofrece un lugar único donde los clientes y los fabricantes de materiales pueden estudiar la evolución y el comportamiento de los diferentes tipos de material de embalaje, al tiempo que reúnen preciosos datos sobre el rendimiento del embalaje, gracias a la infraestructura del equipo de prueba proporcionada. Los ensayos y las pruebas se llevan a cabo con un enfoque científico riguroso. Uno de los objetivos de Pouch Lab es ayudar a los clientes a probar y seleccionar los materiales correctos para la aplicación, permitiéndoles realizar pruebas operativas con diferentes tipos de materiales en un entorno protegido. Además, Pouch Lab puede ayudar a desarrollar soluciones para aumentar la eficiencia y la integridad estructural de la bolsa al adoptar componentes específicos basados ​​en el tipo y la forma del paquete, haciendo que los sistemas de recierre sean más convenientes para el consumidor y resistentes al transporte.

La solución adecuada para cada mercado.
2019 ha sido un año importante para la compañía también, ya que ha consolidado su posición en el mercado como una de las compañías líderes de bolsas a nivel mundial que instaló con éxito la primera máquina de bolsas continuas SC + en una empresa multinacional sudamericana líder, logrando un 99% de eficiencia solo después de unas pocas semanas. El SC + es un gran avance en la industria, 400 ppm - velocidades nunca vistas en la industria. Fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Volpak en cooperación con el departamento central de I + D de Coesia. SC + es adecuado para casi la industria: desde productos lácteos hasta productos de confitería, desde alimentos para mascotas hasta productos químicos, especialmente para las necesidades de alta velocidad del mercado.

La compañía también ha ampliado la plataforma de las bolsas intermitentes, agregando características listas para el reciclaje a las máquinas de bolsas intermitentes SI en cuanto a la gama Enflex. Enflex es la robusta máquina de bolsas de nivel básico de la cartera de Volpak

Que sigue:
En 2020, la compañía española participará en muchos eventos, comenzando con Interpack de Dusseldorf, del 7 al 12 de mayo y la Expo Pack de Chicago, del 8 al 11 de noviembre.

Descubra más en: www.volpak.es

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|