Food News Latam - Primera Feria de Soya en Colombia #soyaessalud

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Primera Feria de Soya en Colombia #soyaessalud

Agricultura Colombia

“Soya es Salud” es la primera feria gastronómica que se realiza en el país, dedicada exclusivamente a esta versátil semilla. El objetivo del evento es conocer sus bondades nutricionales, cocinar recetas con la soya como ingrediente y con la guía de la chef Catalina Vélez, así como conocer los mitos y verdades sobre esta leguminosa.

Galletas de soya

Los bogotanos podrán asistir a este evento de manera gratuita el domingo 22 de Noviembre en el parque Simón Bolívar. Quienes quieran cocinar pueden inscribirse en la página www.soyaessalud.co

En la feria habrá una exposición fotográfica donde se mostrarán todos los procesos para la producción de la leguminosa, que por muchos años ha alimentado a miles de hogares de todo el mundo; 200 bogotanos cocinarán con la dirección de la chef Catalina Vélez y, además, se expondrán los beneficios nutricionales de los diferentes alimentos hechos a base de soya.

Con este evento, organizado por El Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC), se quieren hacer énfasis en los beneficios en la salud ya que es un excelente recurso nutritivo para combatir la desnutrición, y prevenir algunas enfermedades crónico-degenerativas más comunes en nuestros tiempos. Además de dar a conocer las propiedades de la soya, se busca demostrar su versatilidad en la cocina, la facilidad de preparación de la misma y sobre todo, motivar a todos los visitantes para que conozcan las diferentes variedades de los alimentos hechos a base de soya.

En cuanto al carácter gastronómico del evento: la chef Catalina Vélez enseñará a los bogotanos a preparar diferentes platos: “La soya tiene un sabor neutro, que se puede combinar con otros alimentos, es versátil y fácil de utilizar en la cocina”, dice la experta. Ella misma guiará a los 200 bogotanos que se inscriban en la página www.soyaessalud.co

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|