Food News Latam - Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Hortalizas en Colombia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Hortalizas en Colombia

Agricultura Colombia

Seminario Internacional de Cultivos Hortícolas de Altas Temperaturas para el Caribe Colombiano se realizará en el Centro de Investigación Turipaná de Corpoica. El seminario contará con la participación de entidades como Embrapa y Asohofrucol quienes con sus ponencias aportarán al fortalecimiento de la cadena de hortalizas, presentando opciones de diversificación de cultivos en el caribe Colombiano.

Este año la Feria Agronova 2015 viene totalmente recargada con el Seminario Internacional de Cultivos Hortícolas de Altas Temperaturas para el Caribe Colombiano. El seminario se llevará a cabo desde el 5 hasta el 7 de noviembre en el Centro de Investigación Turipaná de Corpoica.

Este evento tiene como objetivo fundamental, contribuir al fortalecimiento de la Cadena Productiva de Hortalizas en Colombia, buscando alternativas para incrementar la competitividad de los sistemas de producción de hortalizas tradicionales en la costa caribe colombiana, así como las tecnologías para el manejo de los cultivos, pero también contemplar especies potenciales tras las ventajas competitivas que ofrece el caribe colombiano.

La investigadora Ph.D. de Corpoica, Sony de la Cons Reza García agrega acerca del valor del Seminario: “Es importante además de diversificar los sistemas de cultivos, en departamentos como Córdoba, donde tradicionalmente se siembran los cultivos maíz-algodón, los cuales en los últimos años su producción se ha visto reducida, se requiere abrir nuevas opciones con cultivos como las hortalizas que pueden ser sembradas también por pequeños y medianos productores en áreas pequeñas, incluso en patios. Pero lo más importante es que mediante estas experiencias de países como: Brasil, USA, Taiwan, Perú y Colombia, se puedan iniciar procesos de vincular hortalizas de otros climas cálidos en zonas de alta temperatura como es la región caribe colombiana. Es una excelente oportunidad además, para conocer experiencias exportadoras muy prácticas que abrirían nuevos escenarios de negocios a nuestros agricultores; considerando la importancia de las hortalizas en la inclusión de dietas saludables para el pueblo colombiano”.

El Seminario desarrollará temáticas esenciales como: Manejo agronómico del cultivo de ahuyama en regiones con altas temperaturas, las experiencias de investigación en la Producción de Hortalizas en la Región Caribe, el mejoramiento genético de grupos de Capsicum, realizado por Embrapa Hortalizas en Brasil, oportunidades de exportación para batata: apropiadas prácticas de producción y adecuada poscosecha, entre otros, con ponentes de Embrapa, Corpoica y de otros países como: Ítalo Moraes Rocha Guedes, Nuno Rodrigo Madeira, Claudia Silva da Costa Ribeiro, Geovani Bernardo Amaro, Hermes Araméndiz Tatis, Roland Schafleitner, Mariane Carvalho Vidal, David H. Picha, Rita de Fátima Alves Luengo, Ángel Manero Campos, Carlos Antonio Banci, Milza Moreira Lana, Mariane Carvalho Vidal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|