Food News Latam - Nuevo estudio con nuevas perspectivas de la industria de procesamiento de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estudio con nuevas perspectivas de la industria de procesamiento de alimentos

Control Calidad

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que la producción de alimentos debe aumentar entre un 60 y un 70 % para alimentar a una población mundial de 9300 millones en 2050.

La mayoría de los encuestados (86 %) opera múltiples líneas transportadoras y cita los problemas de la cadena de suministro como una preocupación principal de la industria

Cablevey® Conveyors, un fabricante mundial de transportadores especiales para las industrias de procesamiento industrial y de alimentos/bebidas, ha publicado los resultados de una nueva encuesta patentada realizada entre las empresas de procesamiento de alimentos. El informe, The State of Conveying: New Research for the Food Processing Industry , destaca las tendencias del mercado, las preferencias y los desafíos relacionados con los sistemas de transporte, así como las principales preocupaciones del mercado. Los hallazgos revelan un alto nivel de automatización con la mayoría de las empresas que operan múltiples líneas transportadoras, pero una satisfacción mixta relacionada con los diversos tipos de sistemas operativos de transportadores.

Los hallazgos claves de la encuesta relacionados con los sistemas de transporte:

Múltiples líneas : el 83 % de las empresas encuestadas operan 6 o más sistemas de transporte en sus instalaciones y el 26 % de las empresas operan más de 25 sistemas de transporte en todas las unidades comerciales.

Preferencia del transportador: entre los siete tipos de tecnologías de transporte que los encuestados informaron usar dentro de sus instalaciones, los usuarios se dividieron en la tecnología utilizada con mayor frecuencia, en comparación con la tecnología que generó la mayor satisfacción del usuario. Los encuestados informaron que utilizan tecnologías transportadoras de vacío, neumáticas y de cable/disco con mayor frecuencia, en ese orden. Sin embargo, los sistemas transportadores de cable/disco generaron los puntajes más altos de satisfacción del cliente en el estudio.

Daños materiales: muchos de los encuestados relacionaron la satisfacción del usuario con los daños materiales, un desafío crítico para aquellos en la industria de procesamiento de alimentos donde la apariencia y la calidad del producto final a veces pueden dañarse por algunos sistemas de transporte. El movimiento relativo y la “caída libre” tendieron a introducir los mayores niveles de daño material; Se informó que el transporte por cable/disco era la mejor opción para evitar este riesgo.

Desafíos del transportador: el 54 % de los encuestados informaron que la limpieza y el mantenimiento son los principales desafíos relacionados con los sistemas de transporte, seguidos del tiempo de inactividad correspondiente asociado con estas tareas (33 %). Además, el 56% de los encuestados informaron problemas de mantenimiento como la principal razón para instalar sistemas de transporte actualizados.

Factores de selección: el consumo de energía y la facilidad de limpieza se reportaron empatados como los principales factores en el proceso de selección de un nuevo transportador. La minimización del mantenimiento entró como el segundo criterio más crítico; el precio de compra inicial estaba relativamente abajo en la lista en el puesto #5.

Calendarios de evaluación: el 85 % dijo que evalúa el rendimiento de su sistema de transporte al menos cada 6 meses. Sesenta y uno por ciento compró o compró un nuevo sistema en los últimos 12 meses.

Principales hallazgos para la industria de procesamiento de alimentos:

Crecimiento de la industria: el 91% de los encuestados reportó un crecimiento comercial en el último año.

Cadena de suministro : el 53 % de los encuestados identificaron los problemas de la cadena de suministro como el desafío más apremiante de la industria. Relacionado con esto, el 39% de los encuestados mencionaron la escasez de productos como otro problema importante.

Agilidad : el 40 % de los encuestados señalaron los cambios cambiantes en la demanda de los consumidores como un desafío y señalaron la necesidad de agilidad y una respuesta rápida al mercado.

Cablevey contrató a la empresa de investigación externa independiente Ascend2 para llegar a más de 200 profesionales en empresas de procesamiento de alimentos, incluidos gerentes de producción, ingenieros y gerentes ejecutivos. Las categorías de productos más predominantes que se transportaban en las instalaciones de procesamiento incluían refrigerios (55 %), alimentos congelados (42 %), cereales para el desayuno (32 %), nueces (31 %) y café (30 %), seguidos de otros tipos de productos como alimentos para mascotas, semillas, frijoles, granos especiales y cáñamo.

Los sistemas de transporte de alta velocidad son fundamentales para alcanzar los objetivos de producción

“Lo que realmente se destacó en este informe fue el hecho de que el consumo de energía y los problemas de mantenimiento se mencionaron como los principales impulsores de las decisiones de selección y compra de transportadores”, dijo Brad Sterner, director ejecutivo de Cablevey. “Si bien nos complace ver que nuestra tecnología de cable/disco se clasificó como la plataforma de mejor rendimiento para abordar estas preocupaciones, señala que cualquier sistema de automatización, incluidos los transportadores, puede esforzarse constantemente para mejorar el rendimiento y ayudar a las empresas a cumplir con la producción y objetivos de sostenibilidad”.

“Para brindar seguridad alimentaria a una población en rápido crecimiento, los proveedores y operadores deben trabajar juntos para optimizar las operaciones”, continuó Sterner. “La cantidad de sistemas de transporte sanitario de alta velocidad que ya existen en las instalaciones de procesamiento de alimentos demuestra el papel fundamental que desempeñan para ayudar a lograr los objetivos de fabricación”.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|