La primera participación ferial de Gerhard Schubert GmbH en 2023 es el CFIA de Rennes. Del 14 al 16 de marzo, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la amplia experiencia del fabricante de maquinaria de envasado en todos los aspectos del envasado de alimentos.
En el pabellón 10A, stand F5, el equipo francés de Schubert, dirigido por Charles-Antoine Freiher, presentará soluciones de envasado altamente flexibles, eficaces y que ahorran recursos. Los expertos de Schubert también compartirán su experiencia en la selección de materiales para envases respetuosos con el medio ambiente y presentarán envases de cartón desarrollados internamente.
En 2023, el Carrefour des Fournisseurs de l'Industrie Agroalimentaire, o CFIA, volverá a ofrecer a las empresas de los sectores de la alimentación, la confitería, la panadería y la industria láctea una plataforma para descubrir nuevas tendencias y desarrollos de vanguardia. En el stand F5 del pabellón 10A, los expertos de Schubert mostrarán a sus clientes, clientes potenciales y visitantes las numerosas innovaciones y soluciones de envasado sostenible de la empresa.
Con su iniciativa de sostenibilidad Mission Blue, el fabricante alemán de maquinaria de envasado se ha propuesto apoyar al sector alimentario en su camino hacia un envasado respetuoso con el clima.
Envasado automático de alimentos
Las presentaciones de la feria se centrarán en ejemplos de aplicaciones prácticas para las industrias alimentaria, láctea, panadera y pastelera. Entre ellas se incluyen soluciones de envasado automatizadas para realizar tareas como pick & place, envasado en flowpacks y estuchado de una amplia variedad de productos y formatos. La cartera de Schubert incluye ahora su nuevo Cobot para la automatización flexible y eficiente de la alimentación de productos a las máquinas.
El tog 519 recoge productos ligeros mediante pick & place de forma fiable, cuidadosa y con una frecuencia de ciclo muy alta. El procesamiento de imágenes controlado por inteligencia artificial hace que la programación resulte prácticamente superflua para los fabricantes y abre nuevos campos de aplicación. El cobot podrá experimentarse en vivo por primera vez en mayo en la feria Interpack 2023 de Düsseldorf.
Sin embargo, los clientes interesados pueden conocer un adelanto de las innovaciones que el equipo de Schubert presentará en la principal feria internacional de Rennes.
Soluciones sostenibles para procesos de envasado
Los clientes de Schubert se benefician de procesos eficientes, menos residuos y una automatización excepcionalmente flexible gracias a la avanzada tecnología robótica de la empresa y a su amplia experiencia en asesoramiento.
Especialmente en vista de la rápida evolución del mercado alimentario y la creciente demanda de envases sostenibles, la flexibilidad es esencial para los fabricantes.
En la feria, Schubert demostrará una ventaja notable en este sentido: Las líneas de envasado pueden alternar entre materiales de envasado convencionales y reciclables, por ejemplo, entre bandejas de plástico y cartón o entre láminas laminadas y láminas de papel al envasar en flowpacks.
Los visitantes del stand de Schubert también tendrán la oportunidad de descubrir cómo los envases de nuevo desarrollo pueden hacer que todo el proceso sea más eficiente, ahorre más recursos y, por tanto, sea más sostenible. Por supuesto, el material de envasado es clave: Los materiales compuestos se sustituyen cada vez más por alternativas reciclables de plástico o incluso cartón.
Schubert no sólo ofrece apoyo en la selección de materiales adecuados compatibles con las máquinas, sino que también desarrolla para sus clientes nuevos embalajes de cartón perfectamente adaptados al proceso de envasado.
Con Schubert como socio, las empresas de la industria alimentaria están en una posición ideal para hacer frente a las exigentes demandas del futuro.