Food News Latam - Industria lechera: ¿Por qué la maquinaria es tan importante para una producción eficiente?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria lechera: ¿Por qué la maquinaria es tan importante para una producción eficiente?

Control Calidad Latinoamérica

En el proceso de la lechería es fundamental la alimentación de las vacas para lograr su mejor producción y calidad. Para esto es necesario contar con buenas praderas y eficiencia en la producción de los pastos y forrajes los que se convertirán en el alimento del animal, siendo clave en el resultado del producto.

Por ello, se hace fundamental contar con máquinas especializadas en la siembra, equipos de cosecha de forrajes y carros alimentadores. “En el sur de Chile, en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, se concentra más del 80% de la producción lechera del país, diferentes tamaños de predios lecheros, por lo tanto es necesario contar con equipos de acuerdo a cada realidad”, señala Gustavo Cáceres, gerente de sucursal en Dercomaq Osorno.

Respecto a maquinaria, Cáceres menciona que en el mercado existe variedad y para cada necesidad, como por ejemplo segadoras de pasto, las que van desde los dos metros de ancho hasta equipos que abarcan nueve metros; rastrillos de tres a diez metros; carros mezcladores de ocho a más de treinta toneladas, entre otros.

Todo esto dependerá del tamaño del predio en que se trabaje, además, para todos estos equipos es necesario contar con tractores adecuados para su funcionamiento.

“En Dercomaq disponemos de cinco marcas de tractores, en donde las principales son Massey Ferguson, Landini y Valtra, con una gran variedad de potencias para abarcar toda la gama de implementos que se pueden utilizar”, destaca el ejecutivo.

Cáceres entrega algunos consejos a los empresarios de la industria lechera para que tengan en cuenta en su propducción, como:

· Aseroría profesional: De esta manera el equipo elegido se adaptará a sus necesidades, es decir, la elección de la maquinaria adecuada de acuerdo a tamaño de su plantel.

· Aprovechamiento del alimento: Es fundamental en el caso de equipos de alimentación que el equipo consiga el nivel de largo de fibra adecuado para cumplir con este objetivo.

Por otra parte, y respecto al medio ambiente, aunque la integración de maquinaria eléctrica no se ha masificado totalmente en Latinoamérica, se tiene el objetivo de incentivar una industria sostenible con esfuerzos que apuntan a la incorporación de este tipo de vehículos para reducir emisiones de CO2 en Chile, junto a otras prácticas como el reciclaje.

“Para la industria es fundamental sumarse a los incentivos que protegen al planeta, es por eso que en los últimos años, como compañía y en conjunto con la marca Claas, hemos desarrollado una campaña para el reciclado de los plásticos con que se envuelven los bolos de silos.

Desde enero del 2022, hasta la fecha, llevamos 345 toneladas de plástico recicladas, lo que ha significado un gran apoyo al medio ambiente, reciclando los residuos que se generan por la apertura de los bolos para alimentación de las vacas”, concluye Cáceres.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|