Food News Latam - Serrapeptasa, un producto beneficioso obtenido del gusano de seda

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Serrapeptasa, un producto beneficioso obtenido del gusano de seda

Ingredientes Latinoamérica

La Serrapeptasa es una enzima proteolítica que se utiliza en el tratamiento de variadas enfermedades y condiciones que afectan el cuerpo humano.

Se obtiene comercialmente por medio de fermentación, pero de modo natural se encuentra en el intestino del gusano de seda. El gusano de seda lo utiliza

gusano-de seda.jpg

para disolver instantáneamente la crisálida para permitir la liberación al exterior de la mariposa. También lo utiliza como ayuda para digerir las hojas de morera de las que se alimenta.

La serrapeptasa tiene un amplio uso clí­nico, que se ha extendido durante los últimos 30 años a través de Europa y Asia como una alternativa viable a la aspirina (salicilatos), ibuprofeno y los AINEs más potentes. Al contrario que los mencionados fármacos, la serrapeptasa es de origen natural sin efecto inhibitorio sobre las prostaglandinas y por tanto, sin efectos secundarios.

La serrapeptasa digiere el tejido necrótico, coágulos sanguíneos, quistes, placas arteriales y tejido inflamado en todas sus formas. Además de reducir la inflamación, uno de los mayores beneficios de la serrapeptase es la reducción del dolor, debido a su capacidad de bloquear la liberación de aminas inductoras del dolor en los tejidos inflamados.

Con ella se pueden tratar diversas dolencias que van desde la rotura de ligamentos, el sí­ndrome del túnel carpiano, esguinces, venas varicosas, polimialgia reumática, problemas en los pulmones y el pecho, espalda y cuello, diabetes, tos, flujo nasal, faringitis estreptocócica, anti-envejecimiento , migrañas, síndrome de intestino irritable, agrandamiento de la próstata y el dolor en general.

Se llevo a cabo un estudio realizado por investigadores alemanes para determinar el efecto de la serrapeptase en la inflamación y dolor postoperatorio. El estudio implicaba 66 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente de una rotura de los ligamentos en la rodilla. En el tercer día postoperatorio, el grupo que tomaba serrapeptase tenia un 50% menos de inflamación comparado con los controles. Los pacientes con serrapeptase también se libraban antes del dolor y al décimo día el dolor había desaparecido completamente .

Otros estudios clínicos apoyan la capacidad de la serrapeptase para mejorar los problemas asociados con la sinusitis crónica. En un estudio, 140 pacientes con otitis crónica o aguda, con patologías de nariz y garganta fueron estudiados con placebo o con serrapeptase. Los pacientes que tomaban serrapeptase tuvieron un significativo descenso del dolor, de la cantidad de secreción, de la purulencia de las secreciones, la dificultad para tragar, la disfonia nasal, la obstrucción nasal y la temperatura corporal después de tres o cuatro dí­as y al final del tratamiento. Los pacientes tratados con serrapeptase tuvieron una mejoría de los síntomas después de 3 o 4 días. Los doctores valoraron la eficacia del tratamiento en un 97.3 por ciento de los pacientes tratados con serrapeptase comparado con solo el 21. 9 por ciento de los que eran tratados con placebo.

El Dr. Alemán Hans A. Nieper, estudió los efectos de la serrapeptase en la acumulación de placa en las arterias. La formación de placa implica depósitos de colesterol, de sustancias de deshecho de las células, de calcio y de fibrina en la parte interior de las arterias. Una placa excesiva da como resultado una obstrucción parcial o completa de la arteria que impide el flujo de la sangre dando como resultado arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias favoreciendo el infarto. Se requieren mas estudios siguiendo la investigación del Dr. Nieper que confirmen que la acción de la serrapeptase disolviendo las proteínas puede, de forma gradual, romper las placas de ateroma. El investigador recomendaba especialmente esta enzima en casos de oclusión de las carótidas cuando las técnicas quirúrgicas tradicionales son demasiado arriesgadas. Los exámenes Doppler realizados al cabo de un años de tratamiento muestran una excelente mejoría de la circulación sanguínea en las carótidas.

La serrapeptase también se ha utilizado con éxito en el tratamiento de las mamas fibroquísticas. En un estudio, 70 pacientes, se dividieron en grupo de tratamiento y placebo. La serrapeptase mejoró los resultados en el dolor del pecho, inflamación y firmeza. El 85.7 % de las pacientes que recibían serrapeptase informaron de una mejoría que iba de moderada o remarcable. No se informaron efectos adversos a la serrapeptase y los investigadores concluyeron que la serrapeptase es un método seguro y eficaz para el tratamiento de los pechos fibroquí­sticos.

Beneficios.

-Es un agente anti-inflamatorio y por lo tanto, es útil en disfunciones que tengan  su base en la inflamación como uno de los principales síntomas. Estos incluyen la artritis, la artritis reumatoide, la neumonía viral, asma bronquial, sinusitis, osteoporosis y otras. También ayuda a la inflamación post-operatorio o en caso de un accidente.

-Tiene la capacidad para disolver coágulos y por lo tanto ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares. Esto lo hace mediante la eliminación de los fibromas que bloquean y hacen contraer  las arterias coronarias, cosa que casi ningún otro agente anticoagulante puede hacer.

-A diferencia de los anti-inflamatorios no esteroidales, serrapeptase no causa úlceras o sangrado estomacal.

-Es capaz de digerir todos los tejidos muertos y por lo tanto, es de gran alcance sobre tejidos de la cicatriz y la circulación.

-La serrapeptasa impide que los elementos tóxicos producidos en los tejidos inflamados se acumulen en el cuerpo. Si este trabajo de limpieza no se lleva a cabo, la hiperactividad inflamatoria provoca numerosas enfermedades: cáncer, artritis (inflamación crónica de las articulaciones), arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes y alzheimer.

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|