Food News Latam - Consejos para los consumidores sobre la cafeína pura en polvo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Consejos para los consumidores sobre la cafeína pura en polvo

Ingredientes Latinoamérica

La FDA está advirtiendo acerca de la cafeína pura en polvo que se comercializan directamente a los consumidores, y recomienda evitar estos productos.

polvoEn particular, la FDA está preocupada por polvo de cafeína pura que se vende en bolsas a granel a través de Internet. La FDA tiene conocimiento de al menos una muerte de un adolescente que usa estos productos.

Estos productos son esencialmente 100 por ciento de cafeína. Una sola cucharadita de cafeína pura es más o menos equivalente a la cantidad de 25 tazas de café.

La cafeína pura es un poderoso estimulante y muy pequeñas cantidades puede causar una sobredosis accidental. Los padres deben ser conscientes de que estos productos pueden ser atractivas para los jóvenes.

Los síntomas de sobredosis de cafeína pueden incluir latidos del corazón, convulsiones y muerte rápida o peligrosamente errático. Vómito, diarrea, letargo y desorientación son también síntomas de la toxicidad de cafeína. Estos síntomas tienden a ser mucho más severas que las que resultan de beber demasiado café, té u otras bebidas con cafeína.

¿Qué debe saber?

Todos los consumidores que buscan productos con cafeína deben ser conscientes de la posibilidad de alta potencia de estos productos con cafeína pura en polvo. Los padres deben reconocer que los adolescentes y los adultos jóvenes pueden ser atraídos por estos productos por sus beneficios percibidos. La FDA aconseja a los consumidores para evitar polvo de cafeína pura.

Es casi imposible de medir con precisión la cafeína pura en polvo con herramientas de medición de la cocina común y se puede fácilmente consumir una cantidad letal.
Si usted cree que está teniendo una reacción adversa relacionada con la cafeína, deje de usarlo y solicite atención médica inmediata o consejo.
La FDA quiere saber acerca de los eventos adversos asociados con la cafeína pura en polvo y otros productos de alto contenido de cafeína. Usted o su proveedor de atención médica puede ayudar al reportar estos eventos adversos de la FDA de las siguientes maneras:
Por teléfono al 240-402-2405. Por correo electrónico a CAERS@cfsan.fda.gov

Productos cafeína pura son potencialmente peligrosos, y los eventos adversos graves pueden resultar, incluso la muerte. Las personas con problemas cardíacos pre-existentes no deben usarlos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|