Food News Latam - Una dieta baja en metionina ayudará a mejorar los resultados con el cáncer de mama

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una dieta baja en metionina ayudará a mejorar los resultados con el cáncer de mama

Ingredientes Estados Unidos

Una dieta en la que las células de triple negativos de cáncer de mama se mueren de hambre de un nutriente esencial hace que las células cancerosas sean más fácilmente asesinadas por un tratamiento con anticuerpos dirigidos, según informan en una publicación reciente los científicos del Centro Oncológico de la Universidad de Washington Carbone

El autor principal del estudio, Vicente Cryns, profesor de medicina en la Universidad de Wisconsin Escuela de Medicina y Salud Pública, dice que el estudio sienta las bases para un ensayo clínico para ver si una dieta baja en metionina ayudará a mejorar los resultados en las mujeres con "triple -negativo "cáncer de mama.

Los científicos han sabido por décadas que la deficiencia de metionina puede bloquear el crecimiento de muchos tipos de cáncer. 

"Hemos demostrado que la eliminación de la metionina puede tener un efecto específico sobre una vía molecular que regula la muerte celular para aumentar la vulnerabilidad de las células cancerosas a los tratamientos que se dirigen a esta vía. Lo que es particularmente interesante de nuestros resultados es que sugieren que una intervención dietética puede aumentar la eficacia de una terapia contra el cáncer específico." Dice Cryns.

En concreto, los investigadores mostraron que cuando las células de triple negativo cáncer de mama fueron privadas de la metionina (un nutriente esencial abundante en carne, pescado, algunas legumbres y frutos secos, pero baja en frutas y verduras) las células cancerosas estresadas espondieron al aumentar la cantidad de un receptor en la superficie de la célula llamado TRAIL-R2. Esto dio lugar a las células de cáncer de mama llegando a ser muy sensibles a un anticuerpo que se une a TRAIL-R2 en la superficie de las células cancerosas y los desencadena a morir.

La autora principal, Elena Strekalova, una científica en el laboratorio Cryns, señala que los ratones, como los humanos, pueden tolerar una dieta sin metionina durante un corto período de tiempo. La combinación de la dieta y el anticuerpo fue más eficaz en la reducción de los tumores de mama y la prevención de metástasis a los pulmones que cualquiera de los tratamientos solos.

El equipo de la Universidad de Wisconsin cree que sus estudios de laboratorio pueden allanar el camino para un ensayo clínico en pacientes con cáncer de mama para examinar la eficacia de una dieta baja en metionina en combinación con un anticuerpo monoclonal TRAIL-R2. Cuando se usa solo, anticuerpos TRAIL-R2 no han sido eficaces en pacientes con tumores sólidos metastásicos.

Cryns espera que la exposición breve a una dieta baja en metionina aumente la eficacia de los anticuerpos TRAIL-R2 en los pacientes, como lo hizo en ratones. "Todavía tenemos mucho que aprender, pero creemos que el descubrimiento de los efectos moleculares de las intervenciones nutricionales específicas, como una dieta baja en metionina abrirá nuevas opciones de tratamiento para el cáncer." Concluye Cryns.

Más información en www.wisc.edu

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|