Food News Latam - Senasa analiza ingreso de nuevas frutas a EEUU

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Senasa analiza ingreso de nuevas frutas a EEUU

Perú Ingredientes

Las autoridades sanitarias de Perú y Estados Unidos analizarán, en Washigton, el ingreso al mercado norteamericano de frutas como el higo, chirimoya, papaya y granada, así como el reconocimiento de Perú como libre de fiebre Aftosa.

La delegación peruana será liderada por el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta, y participarán técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Animal Plant and Health Inspection Service – APHIS) del Departamento de Agricultura.

El propósito de este encuentro es analizar aspectos relacionados a las medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes en el intercambio comercial de plantas, productos vegetales y animales, para contribuir con los procedimientos de acceso de nuevos productos peruanos a EEUU.

Las reuniones se realizarán en las ciudades de Washington y East Riverdale (Maryland) del 10 al 12 de febrero.

La delegación también visitará el Centro de Atención de Emergencias, lugar en el que Senasa y APHIS analizarán temas técnicos y bilaterales correspondientes al ingreso de nuevos productos.

Posteriormente, Zavaleta se reunirá con el Subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del Departamento de Agricultura de EEUU en Washington.

www.peru21.pe

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|