Food News Latam - Nuevo libro "Seguridad Alimentaria para la industria pesquera con guía ISO y FSSC"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo libro "Seguridad Alimentaria para la industria pesquera con guía ISO y FSSC"

Control Calidad Internacional

La Seguridad y Calidad de los Pescados y Mariscos tienen riesgos emergentes en el impacto del Cambio Climático sobre la Seguridad de los peces y los últimos cambios del marco legal. Es un claro riesgo emergente para la salud humana, animal o vegetal. Todo agente biológico (bacteria, virus…), químico (micotoxinas, metales pesados…) o físico (cuerpos extraños…) presente en un alimento puede causar un efecto perjudicial para la salud de las personas como bien sabemos, pero existe una gran necesidad sobre ello.

La necesidad de alimentar a una población mundial que va en aumento, así como de hacer frente a la creciente demanda del pescado, ejerce presión sobre los recursos naturales y pone en riesgo la sostenibilidad de la pesca marítima, continental y del desarrollo de la acuicultura. También existen problemas en relación con la gestión de las cadenas de valor del pescado, el derecho a la alimentación de las comunidades pesqueras y la disposición de todos. 

Debido a lo mencionado es que nos gustaría proponerles un libro que se ha publicado por Wiley-Blackwell que podría ser de gran ayuda para la industria pesquera. Con el título "Seguridad Alimentaria en la industria pesquera: Una guía práctica para la Implementación de ISO 22000 y FSSC 22000," este libro habla sobre el problema legal a través de América y las práctica de las normas internacionales.

El pescado es uno de los productos más comercializados en todo el mundo. Por lo tanto, es imperativo que todas las empresas y organismos oficiales de control garanticen la seguridad y la calidad a lo largo de la cadena de suministros de los peces. Escrito en un estilo accesible y conciso, este libro comprende:

  • Una presentación de la industria de peces y sus perspectivas de futuro
  • La descripción de los principales riesgos asociados a los mariscos (incluyendo un anexo con el análisis de las notificaciones relativas a dichos peligros publicados por Rápido Sistema de alerta para los alimentos y piensos - RASFF)
  • Interpretación de las cláusulas en la Norma ISO 22000  junto con ejemplos prácticos adaptados a la industria de fabricación de marisco.
  • La presentación del plan más reciente de seguridad alimentaria FSSC 22000 y la interpretación de las cláusulas adicionales que este esquema introduce en comparación con ISO 22000

"Fue un privilegio para mí haber consultado con los autores en varias ocasiones, ya que el desarrollado de este libro es muy prometedor. Va a ser un recurso útil para todos los que están participando en la producción, procesamiento y distribución de productos del mar ". dijo El Dr. William Sperber.

"La importancia de los mariscos en la salud humana y el comercio internacional es clara, pero asegurar la inocuidad de los mariscos es lo más importante - este nuevo libro es un activo clave para cualquier persona que tiene esa ambición. dijo el Dr. Tom Ross

"Los marisco sostenibles y seguros serán una de las fuentes de alimentación más importantes sobre las próximas décadas. Este libro será importante para ayudar a los productores a entender cómo proteger a los consumidores y los negocios" dijo Bill Marler, JD

Sobre los autores
Nuno F. Soares es responsable de calidad en Vanibru, Comercio de Productos Alimentares Lda, Portugal. Antonio A. Vicente es Profesor Asociado con habilitación en el Departamento de Ingeniería Biológica, Universidad de Minho. Cristina M. A. Martins es Key Account Manager, Grupo SGS, Portugal. 

Esta guía práctica es un recurso valioso para los directores de calidad de la industria pesquera, tecnólogPescaos de alimentos, gerentes, consultores, profesores y estudiantes y un vehículo para una mayor cooperación e intercambio de información en torno a la seguridad de marisco y sistemas de seguridad alimentaria.

Animamos a los lectores a ponerse en contacto con los autores a través de correo electrónico (Foodsatefybooks@gmail.com) o Twitter (foodsafetybooks) para hacer comentarios, sugerencias o preguntas y sepan cómo acceder al contenido del libro extendido.

https://youtu.be/yCPfUokmWck?list=PL98COnwl781jiMJ8KB9dNvtpXjEqd7d0_

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|