Food News Latam - Invima informa sobre las nuevas medidas administrativas adoptadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Invima informa sobre las nuevas medidas administrativas adoptadas

Control Calidad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima informa que dada la coyuntura por la que se atraviesa en este momento debido al ataque cibernético del cual ha sido víctima, se emitió la Resolución No. 2022500000 del 9 de febrero de 2022

“Por medio de la cual se adoptan medidas administrativas transitorias necesarias para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y trámites a cargo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima.”Se resalta que no corren los términos legales en los distintos trámites, actuaciones y procesos adelantados ante la entidad desde el 6 de febrero hasta el 15 de febrero de 2022.

Lo anterior, debido a la imposibilidad de acceder a los servicios tecnológicos los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2022, tal como lo conceptuó la Oficina de Tecnologías de la Información.

Además, mientras se restablecen los servicios, la medida de suspensión de términos adoptada por medio de esta resolución rige desde hoy, fecha en que se publica en el Diario Oficial, hasta el 15 de febrero de 2022, incluyendo este día.

El Instituto adopta estas medidas teniendo en cuenta las condiciones de imprevisibilidad e irresistibilidad del suceso referido, el cual se enmarca como un caso de fuerza mayor y genera imposibilidad temporal en la prestación de los servicios, a través de los canales institucionales de atención del Invima.

Las principales actividades que no quedan cobijadas por esta medida de suspensión son las siguientes:

● Trámites de otorgamiento de licencias, autorizaciones, vistos buenos de importación y exportación de todos los productos que se tramitan ante la Dirección de Operaciones Sanitarias.

● Diálogos tempranos, como etapa previa a la radicación de una solicitud de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia - ASUE, de acuerdo con el artículo 5 del Decreto 1787 de 2020.

● Labores de IVC cuando dichas actuaciones y medidas se motiven en la necesidad imperiosa de atender algunas situaciones que generen daño o peligro al interés jurídico tutelado, la salud pública.

● Trámites asociados a productos en investigación para el covid-19, tales como protocolos nuevos, enmiendas, centros de investigación adicionales, modificaciones a consentimientos informados, cambios de investigador principal e importación de suministros.

● Las visitas que ya se encuentren programadas por las distintas direcciones, incluyendo las de Certificación de Buenas Prácticas - BPx.

● El estudio de las solicitudes presentadas ante las Salas Especializadas programadas para el mes de febrero.

● Atención de PQRDS para lo cual se están habilitando canales alternos.

● Atención de asuntos que deban resolverse en los términos fijados por autoridades administrativas, de control o judiciales, para lo cual se habilitan canales alternos de atención y notificaciones judiciales.

Desde Invima recalcamos nuestro compromiso con la ciudadanía, reiteramos que se están siguiendo todos los protocolos para restaurar los servicios del Invima, y que se seguirán tomando las medidas necesarias para garantizar el debido proceso de los distintos usuarios, así como la seguridad en los trámites.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|