Food News Latam - Industria alimentaria en México se prepara para la nueva NOM-173-SE-2021: SGS

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria alimentaria en México se prepara para la nueva NOM-173-SE-2021: SGS

Control Calidad

El primero de enero de 2023 entrarán en vigor los cambios a la NOM-173-SE-2021, según se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En ese sentido, Société Générale de Surveillance (SGS), brindó a NotiPress algunas recomendaciones para que la industria alimentaria esté actualizada sobre los próximos cambios.

Los cambios a la NOM-173-SE-2021 tienen como objetivo verificar que el jugo, agua de coco, bebidas no alcohólicas con contenido vegetal y néctar contengan lo que sus etiquetas dicen. De esta forma, se busca generar conciencia y un mejor entendimiento de los consumidores sobre los alimentos y bebidas con excesos de azúcar, sodio y calorías, y cómo impacta en su salud.

Dentro de la industria alimentaria, el proyecto de la NOM-173-SE-2021 es relevante para quienes desean exportar o importar productos agroalimentarios mexicanos con el fin de cumplir los estándares internacionales. Además, podrá evitar posible «inmovilizaciones de productos» hasta que lance su nuevo reetiquetado.

En ese sentido, SGS pone a disposición de las compañías su laboratorio de pruebas enfocado en Nutrición, Salud y Medio Ambiente en Naucalpan, Estado de México.

El objetivo de dicho laboratorio es dar a las organizaciones mexicanas y extranjeras servicios de análisis de bebidas, alimentos y medioambientales.

Asimismo, los laboratorios evalúan el contenido de diversos productos preenvasados destinados al consumidor final, tales como las bebidas enlistadas en la NOM-173-SE-202.

Los productos pueden ser evaluadas por medio de un procedimiento de muestro, diferentes tipos de pruebas y verificación para apoyar a los clientes y de manera conjunta el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

Según se comentó a la agencia de noticias, el laboratorio cuenta con una acreditación bajo la NMX-EC-17025-IMNC-2018. Por medio de dicha acreditación podrán evaluar la conformidad de alimentos y bebidas dadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|