Food News Latam - IA, ML y monitoreo adoptará la industria alimentaria en 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IA, ML y monitoreo adoptará la industria alimentaria en 2023

Control Calidad Latinoamérica

Las empresas de alimentos y bebidas han implementado herramientas tecnológicas que son útiles para la producción y comercialización, y cada vez más, optan por soluciones basadas en la nube que les permiten escalar sus negocios y atender la demanda de la cadena de suministro.

Sobre este tema, Infor mencionó algunas tendencias y predicciones para las empresas de alimentos y bebidas. La agilidad y el costo de las cadenas de suministro será fundamental para anticipar problemáticas y cumplir con la demanda, indicó.

Las compañías deberán diversificar su lista de proveedores con la finalidad de evitar crisis en su suministro y optimizar su producción, advirtió la firma.

La automatización en muchos de los sectores de la industria de alimentos y bebidas se debe a la presión para mantener un suministro acorde con la demanda, por lo que las inversiones en tecnología de industria 4.0 serán un tema prioritario durante este año; ejemplo de ello es el uso de Machine Learning (ML) para la automatización de tareas.

Las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que funcionan a través de modelos de nube también serán herramientas que permitan a la industria alimentaria reducir el desperdicio y aumentar la producción.

En conjunto con la innovación en la producción de alimentos, la innovación y desarrollo estarán permeados por el uso de herramientas tecnológicas como el monitoreo en tiempo real o el diseño de modelos de producción de alimentos.

La sustentabilidad y la transparencia serán dos temas que la industria de alimentos y bebidas tendrá que atender a fin de reducir su impacto ambiental y atender las demandas de los clientes.

Las empresas deberán considerar fuentes alternativas para el manejo de recursos y operación a través de herramientas tecnológicas y sistemas que permitan la transparencia en toda la cadena de producción y suministro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|