Food News Latam - Una de las principales exportadoras chilenas, Copefrut, presenta su segundo Reporte de Sostenibilidad 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una de las principales exportadoras chilenas, Copefrut, presenta su segundo Reporte de Sostenibilidad 2023

Control Calidad Latinoamérica

Durante la temporada 2022/2023, la empresa chilena, originaria de la Región del Maule, destacó por lograr el primer producto carbono neutral de Sudamérica, gracias a la compensación total de las emisiones generadas en la producción, proceso y transporte de sus manzanas orgánicas a Europa y Estados Unidos.

Además, resaltan sus positivos resultados comerciales superando las dificultades de un escenario global marcado por el cambio climático, los conflictos internacionales y las crisis sociales.

Copefrut, una de las más grandes exportadoras de cerezas del mundo, acaba de presentar su segundo Reporte de Sostenibilidad, documento que transparenta el desempeño económico, social y ambiental realizado durante la temporada 2022/2023 y que tiene por objetivo promover una agricultura más sostenible, colaborativa y eficiente.

“En un mundo que demanda cambios profundos y urgentes, ser sostenible no es simplemente un objetivo a alcanzar, sino un nuevo paradigma que guía cada una de nuestras acciones y decisiones, marcando el camino hacia el futuro.

Es por esto que hace más de dos años nos comprometimos con la Sostenibilidad, a través de una política integral que está presente en todas nuestras acciones, desde las labores que realizamos de forma cotidiana hasta la toma de decisiones estratégicas”, señaló el presidente de su directorio, José Luis Soler.

Entre sus resultados, la empresa dio a conocer que sus manzanas orgánicas se convirtieron en el primer producto carbono neutral de Sudamérica, gracias a la mitigación de la huella de carbono en la producción, proceso y transporte del producto a Estados Unidos y Europa, a través de la compra de bonos para la compensación de la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, se reforzó su Sistema de Gestión de Energía que tiene por objetivo disminuir el impacto de las operaciones en el consumo energético.

Andrés Fuenzalida, Gerente General de la empresa, enfatizó que “en Copefrut continuamos incentivando una producción respetuosa con los ecosistemas, tanto en nuestras instalaciones como en los huertos, introduciendo prácticas sostenibles e innovadoras que garanticen la calidad de nuestros productos y eficiencia de nuestro trabajo”.

Sostenibles y competitivos

El reporte recoge los resultados obtenidos en los tres ejes –social, ambiental y económico– durante la temporada 2022-2023. En la pasada temporada, Copefrut exportó casi 71 mil toneladas de fruta a más de 40 países en los cinco continentes, consolidando además su plataforma comercial en Asia, uno de sus principales clientes.

La empresa envía cinco especies de exportación, gracias al trabajo con más 210 productores nacionales y una dotación de 279 trabajadores y trabajadoras, y más de dos mil personas en labores de temporada.

Alba Llavona, Encargada de Sostenibilidad de Copefrut, comenta que los resultados reflejan una relación continua con los productores locales, un progreso hacia la excelencia operacional y un sólido desempeño comercial, lo que ha hecho que la compañía obtenga números positivos pese a un escenario mundial marcado por los conflictos internacionales, el cambio climático y la crisis sociales que atraviesa
el mundo.

“Seguimos manteniendo nuestra competitividad. Hemos enfrentado con éxito los desafíos del contexto geopolítico y económico global, gracias a una operación eficiente y una gestión financiera robusta. Este crecimiento económico es esencial para generar riqueza y asegurar nuestra sostenibilidad, en consonancia con nuestras políticas internas y las crecientes demandas de los consumidores a nivel
mundial”, asegura Llavona.

En materia de desempeño social, también se realizaron notables avances en inclusión e igualdad de género, gracias a la implementación de la Política de Inclusión y Diversidad de Copefrut, que tiene por objetivo garantizar la igualdad de oportunidades incorporando en cada proceso una visión integradora y orientada en avanzar en materias de no discriminación ya sea por género, edad, nacionalidad o cualquier
condición física, social o cultural.

Finalmente, con el objetivo de continuar creciendo, uno de los principales hitos de la compañía durante esta temporada fue el aumento de la capacidad de proceso en la planta Cenlinares, a través de la instalación de una nueva línea de cerezas de 28 vías, lo que les permite sumar más de 6 millones de kg de esta fruta por temporada.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|