Food News Latam - El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola inaugura oficina en Burkina Faso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola inaugura oficina en Burkina Faso

Control Calidad Internacional

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) inauguró hoy una nueva oficina en Uagadugú.

Activo en Burkina Faso desde 1981, el FIDA está fortaleciendo su presencia sobre el terreno para servir mejor a la población rural y mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que trabaja por un desarrollo agrícola sostenible y resiliente en colaboración con el Gobierno, los socios y el sector agrícola en su conjunto.

“La presencia de una oficina del FIDA en Burkina Faso nos permite estar más cerca de nuestros socios y pequeños agricultores. Esta oficina también ayudará a fortalecer nuestra cooperación con el Gobierno y mejorar nuestra alineación en tiempo real con sus prioridades, como la necesidad urgente de abordar la inseguridad alimentaria de los desplazados internos.

Gracias a esta cooperación fortalecida, también podremos intensificar nuestra acción en áreas cruciales como el cambio climático, la igualdad de género, el empleo juvenil y la seguridad alimentaria y nutricional en general”, afirmó Guoqi Wu, vicepresidente asociado del FIDA a cargo de la Departamento de Servicios Corporativos.

La economía del país depende en gran medida de la agricultura y casi el 80 por ciento de la población activa trabaja en el sector. Las inversiones del FIDA se centran en aumentar las capacidades productivas de la población rural, mejorar sus ingresos en el mercado y fomentar la sostenibilidad ambiental y la resiliencia de sus actividades económicas. Actualmente hay en marcha en el país cuatro proyectos financiados por el FIDA, por un valor total de casi USD 351 millones.

La cartera de proyectos actual se centra en una amplia gama de cadenas de valor agrícolas consideradas prioritarias para la seguridad alimentaria y nutricional: maíz, sorgo, mijo, arroz, caupí, sésamo, yuca, batata de pulpa de naranja, productos forestales no maderables (moringa, baobab, miel). , verduras (tomate, cebolla, pimiento), aves, pescado y cerdo.

Ann Turinayo, Representante del FIDA y Directora en el país, Burkina Faso, dijo durante su discurso: “El FIDA aprecia el firme compromiso del Gobierno de Burkina Faso con la transformación rural y, en particular, la implementación de programas que permitan a los pequeños productores, hombres y mujeres, ganar más dinero, alimentar “Se sienten mejor y acceden a los insumos que necesitan para operar con éxito”.

Desde 1981, el FIDA ha aportado financiación a 17 programas y proyectos de desarrollo rural en el país por una inversión total de USD 832 millones, de los cuales USD 394 millones fueron proporcionados por el FIDA.

Estos proyectos y programas han beneficiado directamente a 623.200 hogares rurales de Burkina Faso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|