Food News Latam - Anuncian los 5 finalistas del Desafío de Seguridad Alimentaria "FOOD SAFETY CHALLENGE"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Anuncian los 5 finalistas del Desafío de Seguridad Alimentaria "FOOD SAFETY CHALLENGE"

Control Calidad Estados Unidos

La Food and Drug Administration (FDA) ha anunciado los cinco finalistas del desafío de Seguridad Alimentaria (FOOD SAFETY CHALLENGE). Los finalistas presentarán el 7 de Julio de 2015 sus propuestas mejoradas en el Centro de la FDA para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada.

El concurso fue lanzado el otoño pasado para alentar a las instituciones académicas y laboratorios en los sectores sin ánimo de lucro privado y desarrollar métodos para mejorar y acelerar la detección de Salmonella en los alimentos.

De las 49 propuestas recibidas, los jueces de la FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos eligieron cinco finalistas que reciben cada uno $ 20,000 y avanzar a la siguiente etapa del desafío:

Universidad de Auburn propone un método que combina los biosensores magnetoelásticas y un detector de superficie de exploración utilizado directamente sobre las superficies de los alimentos.
Dr. Bart Weimer, de la Universidad de California-Davis y Mars Inc. propone un método que capta y concentra la Salmonella en muestras grandes y complejos utilizando anticuerpos y receptores de acogida para la detección con ELISA en fase sólida, el ADN y el ARN.
Pronucleotein Inc. propuso un ADN de ensayos de talón que se adapta magnéticamente para detectar los patógenos transmitidos por los alimentos con un lector de fluorescencia.
Universidad Purdue propuso un método físico para la concentración de Salmonella a niveles detectables usando microfiltración automatizado.
Universidad de Illinois y la Universidad de Purdue propuso un sistema portátil para la detección de patógenos transmitidos por los alimentos multiplexado en biochips microfluidos través de la amplificación isotérmica de ADN y detección eléctrica.

Los equipos están participando en un "campo de entrenamiento", con expertos de la FDA para perfeccionar sus presentaciones, aclarar conceptos, maximizar su impacto en la seguridad alimentaria, alinear sus propuestas con las necesidades y capacidades de la FDA, y asegurarse de que las ideas se pueden ejecutar razonable.

El ganador o ganadores (no puede haber más de una) compartirá por el resto del premio total de 500.000 dólares.

si desea obtener más información puede hacerlo en FDA

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|