Food News Latam - Abaratamiento de costos y desburocratización

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Abaratamiento de costos y desburocratización

Control Calidad

La medida contempla a la industria cárnica bovina, porcina, equina, ovina y caprina. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) anuncia la eliminación de la obligatoriedad de impresión de los romaneos en la industria frigorífica.

Se dejará de exigir, como requisito el formulario en formato papel, los costos de imprenta y el número previo de impresión.

La información se llevará en formato online mediante el Sistema Integral de Faena (SIF) que permitirá realizar el mismo extracto y controles en forma digitalizada. Este beneficio aplicará a las plantas que trabajen con las especies bovina, porcina, equina, ovina y caprina.

Los frigoríficos podrán utilizar una nueva herramienta de importación de romaneo, que permitirá en un sólo paso cumplimentar la actual carga del resumen de romaneo de cada tropa, mediante un archivo consolidado con toda la información que podrá generarse desde los sistemas propios del frigorífico. De tal forma, habrá una importante reducción de tiempo de carga, mayor agilidad administrativa y consecuentemente menores costos. A su vez, la modalidad agiliza y simplifica trámites, y reduce errores y omisiones de la carga manual.

En el mismo sentido, se incorporará a partir del mes de septiembre la lista de matanza al Sistema SIF, que admitirá tanto la carga manual como automática vía importación de datos de los sistemas propios del frigorífico. Y en éste último caso, simplificará la tarea de autorización de tropas que actualmente se realiza en forma manual. Además, la lista permitirá correlacionar la información que aportan los establecimientos en forma de Declaración Jurada, con el Sistema de Control Electrónico de Faena (CEF) instalado en la planta, con miras a eliminar la carga del romaneo en un futuro cercano.

Estos avances vinculados a la dinámica de trabajo y desburocratización de trámites, se realizan en la plataforma SIF diseñada y desarrollada por el área de informática de Senasa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|