Food News Latam - Información pública de faena porcina para transparentar la cadena productiva

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Información pública de faena porcina para transparentar la cadena productiva

Control Calidad

Disponible online. Nuevos aportes para mejorar la trazabilidad de la cadena y la lealtad comercial. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, informa que puso a disposición del público en general y de todos los operadores del sector un nuevo informe de faena porcina, que consigna los datos de esta tarea por establecimiento y por usuario de los frigoríficos porcinos del país.

Esta información, de remisión obligatoria para los operadores de la cadena, se hace pública por primera vez en la actividad y forma parte de las medidas tomadas con el objetivo de promover un marco de mayor transparencia del mercado de carnes.

La medida permitirá identificar de un modo más eficiente a los actores del rubro, aportando datos concretos de la actividad, que servirán para fines económicos, científicos, estadísticos y periodísticos. A su vez, la información oficiará de contralor para otros organismos de Estado del ámbito nacional, provincial y municipal, en igualdad de condiciones con el público en general, habilitando al seguimiento de una actividad de altísima incidencia en la dieta de los argentinos.

La publicación en cuestión será actualizada en forma mensual. Hasta el momento se encuentra disponible toda la serie de enero a agosto de 2019.

Para acceder a la información y/o descargarla ingrese aquí https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/gestion/

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|