Food News Latam - El dueño de Mercado Libre invierte en una empresa de alimentos veganos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El dueño de Mercado Libre invierte en una empresa de alimentos veganos

Ingredientes Latinoamérica

Junto con otro fondo inversor, Princeville Capital, Marcos Galperín apuesta a la expansión del negocio B2B de la empresa chilena de alimentos NotCo.

La posibilidad de aplicar la tecnología al servicio de industrias que cuiden el planeta y fomenten un consumo responsable es actualmente un buen imán para atraer nuevas inversiones. Es el caso de la empresa chilena de alimentos (foodtech) NotCo, convertida meteóricamente en unicornio, que acaba de anunciar que recibirá una nueva inyección de fondos por US$ 70 millones.

Entre los inversores se encuentra nada menos que Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de la plataforma de ecommerce Mercado Libre. También, la firma Princeville Capital, enfocada en respaldar empresas relacionadas con tecnología de rápido crecimiento en todo el mundo.

En esta oportunidad, los fondos van a ser destinados a la ampliación de la Serie D de NotCot e incluye inversores líderes en la industria como Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory.

La nueva ronda de financiación se completó al mismo valor de las acciones de la ronda de la Serie D del mes de julio de 2021, con lo cual quedó reafirmada la valuación de NotCo por US$ 1.500 millones.

NotCo nació en Chile, en el 2016, de la mano de Matías Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara. Creció a través de una tecnologia patentada para producir alimentos en base a plantas. Es decir, que requieren un menor uso de recursos del ambiente (energía, agua y tierra) y emiten menos CO2 que un producto análogo de origen animal. Sus marcas más conocidas son NotMilk, NotBurger y NotChicken.

En la Argentina, NotCo opera desde hace solo dos años y logró un crecimiento exponencial gracias a las alianzas que hizo con jugadores fuertes del mercado como Mostaza, Freddo, Burger King. Hoy tiene más de 4.500 puntos de venta en el país.

Según estudios que maneja la empresa, el 78% de los argentinos tiene la intención de consumir más carne vegetal y más de la mitad se ve atraído por la idea de experimentar con productos que tienen gusto a carne vacuna o a pollo pero son elaborados con plantas.

Como parte de su expansión, NotCo logró -ademas- tener 12 patentes en los EE.UU. y comenzó el negocio de licencias de su tecnología patentada (llamada Giuseppe) a través de un nuevo joint venture, The Kraft Heinz Not Company, que fue diseñado para convertir los productos icónicos de Kraft en versiones basadas en plantas.

Precisamente, el nuevo capital recibido va a impulsar la nueva unidad de negocio B2B (servicios entre empresas).Según fuentes de la compañía, esto le permitirá a otras marcas de consumo masivo, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología apalancarse en la tecnologia de NotCo para sus propios proyectos de innovación y acelerar la transformación de la industria basada en plantas, hoy en franco crecimiento.

Las asociaciones con otras empresas, según el fundador y CEO de NotCo, Matias Muchnick, le permite a la firma "diversificar y acelerar nuestro impacto al mismo tiempo que hacen más accesible exquisitas opciones basadas en plantas para impulsar aún más la industria", señaló en un comunicado.

Desde la visión de Joaquín Rodríguez Torres, cofundador de Princeville Capital, "la industria alimentaria necesita desesperadamente adoptar tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos, reducir costos y abordar los desafíos planteados por el cambio climático”, señaló.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|