Food News Latam - Copperprotek primera en el mundo en certificar bajo el FDA una biotecnología basada en cobre para alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Copperprotek primera en el mundo en certificar bajo el FDA una biotecnología basada en cobre para alimentos

Ingredientes Internacional

La compañía de biotecnología Copperprotek, que comercializa micropartículas de cobre para packaging de alimentos, reduciendo la presencia de bacterias y extendiendo hasta en un 181,3% la vida útil de productos como el cerdo fresco, en México.

Ha logrado uno de los hitos más importantes para un producto de cobre en el mundo al obtener la certificación de la FDA y el USDA para su tecnología de micropartículas de cobre.

Fundada en 2015 por Javier Lavín y Raúl Molina, Copperprotek ha direccionado su tecnología hacia la industria de alimentos, específicamente en alimentos de origen animal.

Estos tipos de alimentos tienen la mayor huella de carbono por kilo desperdiciado, y más de un 20% de su producción anual termina en la basura debido a la descomposición y otros factores, siendo un factor considerable en el calentamiento global (FAO, 2021).

Esta novedosa tecnología que beneficia a las cadenas logísticas y consumidores de alimentos perecederos, consiste en combatir las bacterias que descomponen la carne y otros alimentos, las que además alteran su color, sabor, olor y apariencia. "Un corte de entraña, al estar en un envase al vacío, puede acumular mal olor, siendo lo primero que notará un cliente. Esto puede llevar a desechar el producto, aun cuando está en perfectas condiciones para consumirse", comenta Jaime Moral, Gerente General de Copperprotek.

En el 2023 a nivel mundial Copperprotek ya había marcado un precedente al ganar el prestigioso premio WorldStar Awards, otorgado por la World Packaging Organization (WPO), el premio de packaging más importante del mundo. Además, fue la primera empresa de LATAM en ser reconocida con el oro en la categoría especial Packaging That Saves Food en el marco de la feria Interpack en Düsseldorf, Alemania, convirtiendo a Chile en el único país de Latinoamérica en lograr este importante reconocimiento.

La tecnología premiada da una gran eficiencia a toda la cadena logística y contribuye a que el consumidor final en este caso usuarios mexicanos, puedan optar por productos más seguros y sustentables. "Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y esperamos que más empresas de alimentos adopten esta tecnología, que añade valor a nuestro recurso natural, el cobre", añade Moral.

Tras obtener esta certificación del FDA, el futuro de esta compañía se centra en la escalabilidad. "La tecnología de Copperprotek, al ser 100% cobre, un elemento natural y esencial para la vida, ha permitido lograr las certificaciones en los mercados más exigentes del mundo, como la industria de carne en Estados Unidos y Brasil", asegura Javier Lavín, Fundador y Gerente de I+D.

La certificación de la FDA y USDA, le da legitimidad de seguridad a la biotecnología y abre las puertas a los principales mercados de proteínas y fabricantes de packaging para alimentos en todo el mundo.

Actualmente, Copperprotek está en pleno proceso de levantamiento de capital para escalar su tecnología y contribuir a un mundo más sostenible al extender la vida útil de alimentos de forma global.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|