Food News Latam - NutroxSun, suplemento natural con protección solar y anti-envejecimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

NutroxSun, suplemento natural con protección solar y anti-envejecimiento

Ingredientes Europa

Los primeros resultados de un programa de ensayo clínico a gran escala de NutroxSun, muestra que el ingrediente natural desarrollado por Monteloeder, ofrece beneficios significativos de protección solar y anti-envejecimiento en forma de una mejor resistencia a las quemaduras solares,

nutroxsun.png

una mayor elasticidad de la piel, reducción de la profundidad de las arrugas y disminución de la oxidación de células de la piel. En el estudio, aún no publicado, realizado en Italia por un laboratorio independiente, 105 sujetos fueron divididos en tres grupos y se les dio el suplementos dietéticos que contenían 100 mg o 250 mg de NutroxSun o un placebo.

Luego, los investigadores expusieron la piel de la espalda a la luz UV y midieron los niveles de daño a intervalos regulares. Ellos encontraron que después de sólo dos semanas, la elasticidad de la piel en los grupos NutroxSun aumentá entre 2,9% y 3,3%, en comparación con una disminución del 0,1% en el grupo placebo. Después de un mes, la elasticidad de la piel aumentá entre 5,5% y 5,8% en los grupos NutroxSun y un 0,8% en el grupo placebo.

Los investigadores también midieron profundidad de las arrugas y encontraron una reducción en los grupos NutroxSun de entre 8,8% y 9,1% después de dos semanas y entre 12,6% y 13,4% después de un mes. En el grupo de placebo, profundidad de las arrugas aumentá en 1,2% después de dos semanas y disminuyó en un 2,2% después de un mes.

Cuando miraron en la peroxidación lipídica, que es una medida de la oxidación de las células de la piel, vieron que fue disminuido en los grupos de NutroxSun por entre 9,7% y 10,2% después de dos semanas y 16,2% y 16,4% después de un mes. En el grupo placebo, la peroxidación lipí­dica aumentó en un 5% después de dos semanas y el 5,4% después de un mes. El estudio continúa y reportará los resultados dentro de dos meses.

Fernando Cartagena, Director de Monteloeder, dijo: "Este estudio es un ensayo inusualmente grande para este campo de la nutrición y hemos estado encantados con los resultados positivos, que han sido mayores y se han demostrado más rápido de lo que esperábamos. También estamos contentos de ver que resultados similares se obtuvieron para dosis tanto el 100mg y 250mg, con la diferencia estadística entre las dos consideraciones significantes en todos los tres de los parámetros de estos anti-envejecimiento.

Estudios previos han demostrado la eficacia de NutroxSun a 250 mg al dí­a, y este ensayo lo confirma una vez más. Sin embargo, es de destacar que una dosis de 100 mg funciona igual de bien. Esto significa que es posible crear los suplementos dietéticos que son más faciles para los consumidores a tomar - por ejemplo en una cápsula en lugar de dos - y que cuestan menos de producir sin ningún impacto negativo en la eficacia del producto ".

Los investigadores también midieron los niveles de enrojecimiento de la piel entre los sujetos y encontraron que mientras que la dosis de 250 mg se puso a trabajar más rápido, lo que reduce el enrojecimiento después de sólo 25 horas, la dosis de 100 mg se inició la entrega de beneficios poco después - dentro de las 48 horas. Mientras tanto, los niveles de enrojecimiento en el grupo de placebo aumentaron sustancialmente.

NutroxSun es una mezcla de pomelo natural y extractos de romero en forma de polvo que es fácil de utilizar en aplicaciones tales como suplementos dietéticos y bebidas funcionales. Este último estudio se suma a la evidencia que demuestra su eficacia en la prestación de defensa de la piel desde el interior.

Los beneficios de la protección del sol desde el interior de los productos, a diferencia de las cremas y aerosoles, son cada vez más ampliamente apreciados. Protectores solares típicos solos a menudo no proporcionan fiable de defensa de todo el día para la piel. La mayoría de la gente sólo se aplican protector solar a una cuarta parte de la de 2 mg / cm2 nivel recomendado, en cuyo caso un producto diseñado para ofrecer una SPF50 sólo entrega una cuarta parte de esta protección. Incluso si alguien se aplica un producto típico en cantidad suficiente, pronto puede desaparecer debido a los procesos cotidianos como sudoración o frotarse contra la ropa.

El bloqueo del sol con productos típicos puede contribuir a la deficiencia de vitamina D, que está vinculado con varios tipos de cáncer y enfermedades óseas. Cuando se utiliza una protección solar-de-dentro como NutroxSun, se superen estos problemas.

Fernando agregó: "Hay una clara necesidad que la gente necesita proteger su piel del sol para la salud y razones cosméticas. Consumidas por ví­a oral, productos de protección solar ofrecen grandes ventajas sobre los protectores solares típicos solos, y la formulación a base de plantas de NutroxSun combina protección cientí­ficamente probada con el atractivo añadido de 100% credenciales naturales. Esto representa una gran oportunidad para las empresas que deseen explorar el mercado lucrativo para protección solar desde el interior del cuerpo".

ver aqui os estudios ciéntificos

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|