Food News Latam - En México 9 de cada 10 niños menores de 6 meses no se alimenta correctamente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

En México 9 de cada 10 niños menores de 6 meses no se alimenta correctamente

Ingredientes México

Estos son los resultados que alojó el libro “Qué y cómo comemos los mexicanos. Consumo de Alimentos en la Población Urbana”, que describe el consumo de alimentos de los bebés menores de un año, niños y adultos de las zonas urbanas de México, que representan el 80% de la población del país.

Allí se encuentran algunos resultados específicos sobre prácticas de lactancia, donde destaca que 9 de cada 10 niños menores de 6 meses, no son alimentados de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial para la Salud.

Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México afirmó que una dieta correcta es esencial para lograr un adecuado crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la salud a lo largo de la vida. Además existe evidencia de la relación entre la desnutrición en las primeras etapas de la vida y el desarrollo de enfermedades crónicas en la vida adulta.

En la publicación se incluyen importantes hallazgos entre los que destaca que azúcares, dulces y bebidas azucaradas son más comunes que la leche materna a partir de los 6 meses; el 44% de los adolescentes no desayuna todos los días; el 50% de los niños y adolescentes desayunan viendo la televisión; el adulto promedio incluye más azúcares y dulces que frutas frescas; mientras que 9 de cada 10 personas, incluyeron cereales refinados en su alimentación, menos de 30% incluyeron otras alternativas integrales.

Por su parte Nestlé se comprometió a realizar acciones concretas para contribuir a la solución del problema del sobrepeso, obesidad y desnutrición infantil durante los próximos 3 años, para ayudar a los padres a tener niños más saludables a través del movimiento Unidos por Niños Saludables cuyo objetivo es inspirar y promover el cambio de hábitos para tener una alimentación correcta y actividad física en los niños de 0 a 12 años de edad.

Con la publicación de este libro Nestlé reitera su compromiso para impulsar, fortalecer y difundir la investigación científica en México como parte de sus continuas acciones de Creación de Valor Compartido.

Para más información visite www.fondonestlenutricion.org

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|