Food News Latam - Las fibras prebióticas ofrecen nuevas oportunidades para adelgazar y mantener el peso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las fibras prebióticas ofrecen nuevas oportunidades para adelgazar y mantener el peso

Ingredientes Internacional

Recientes investigaciones demuestran la importancia creciente que otorgan los consumidores al consumo de fibra en su dieta diaria. Las razones son variadas, pero una de las principales motivaciones que hace que los consumidores incluyan la fibra en su dieta es el control de peso. Hélène Alexiou, directora de comunicación sobre nutrición del BENEO Institute, explica cómo las fibras prebióticas ayudan al control de peso a largo plazo, principalmente en la gestión de la ingesta calórica que realiza diariamente una persona.

No es difícil pasar, de mantener el peso a engordar. Por ejemplo, el aumento de peso de la población de Estados Unidos entre 1980 y 1994 puede atribuirse a una ingesta de tan solo 4 kcal más diarias de las necesarias para mantener un peso saludable en una mujer, y 13 kcal más de las necesarias para un hombre1. Como resultado, un adulto normal puede engordar aproximadamente 1 kg al año a lo largo de su vida. Teniendo esto en cuenta, es evidente que ingerir tan solo unas pocas calorías de más cada día puede marcar la diferencia entre un peso corporal saludable y otro peligroso para la salud.

Las fibras prebióticas de BENEO pueden ayudar a los fabricantes de productos alimentarios y, por tanto, a los consumidores a resolver este problema y a mejorar el control de peso de las siguientes formas (claves):

  • Ayudar a consumir menos calorías.
  • Reducir el valor calórico de los alimentos.
  • Controlar el azúcar en sangre.

¿Pueden ayudar las fibras prebióticas a consumir menos calorías?

ingrediente fibra BeneoLos estudios en animales y humanos sugieren que las fibras prebióticas pueden jugar un papel decisivo para lograr que los consumidores coman menos. De hecho, Orafti® Synergy1 (inulina enriquecida con oligofructosa) y la oligofructosa han demostrado poseer efectos beneficiosos sobre nuestro equilibrio energético, ayudando a reducir la ingesta espontánea de calorías (el llamado picoteo) en las personas que están siguiendo una dieta no restrictiva. En un estudio realizado con adultos con sobrepeso y obesos, el consumo diario de 12 gr.de Orafti®Synergy1, durante tres semanas, dio como resultado una significativa reducción en la ingesta energética2.

Sin embargo, no solo las personas con sobrepeso pueden beneficiarse de un incremento de la fibra prebiótica en su dieta. Dos estudios pioneros realizados con adultos de peso normal, que tomaron un suplemento diario de 16 gr. de Orafti®Synergy1 u Orafti® Oligofructosa3 4 durante dos semanas, mostraron también que la ingesta energética diaria total de los participantes se redujo cuando las fibras prebióticas estaban presentes en su dieta.

Evaluándolos en conjunto, estos estudios en humanos revelan una consistente reducción en la ingesta energética a partir de un suplemento diario de 12-16 g de fibras prebióticas.

contenido inulina

La 1 Fuente: Khan LK & Bowman BA (1999) Obesity: a major public health problem. Annu Rev Nutr 19, 13-17.
2 Fuente: McCann MT et al (2011) Oligofructose-enriched inulin supplementation decreases energy intake in overweight and obese men and women. Obes Rev 12 (Suppl 1) 63-279.
3 Fuente: Cani PD et al (2009) Gut microbiota fermentation of prebiotics increases satietogenic and incretin gut peptide production with consequences for appetite sensation and glucose response after a meal. Am J Clin Nutr 90, 1236-1243.4 Fuente: Cani PD et

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|