Food News Latam - Nueva publicación de estudios cutáneos destaca la eficacia única de la ingesta de péptidos de colágeno

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva publicación de estudios cutáneos destaca la eficacia única de la ingesta de péptidos de colágeno

Ingredientes Argentina

Acaba de lanzarse la primera publicación científica exhaustiva sobre los beneficios contra el envejecimiento de los péptidos de colágeno Peptan®. Al revelar una fuerte evidencia clínica que demuestra la capacidad de Peptan para reestructurar la red de colágeno en las capas profundas de la piel, este reciente documento publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology enfatiza la eficacia de los péptidos de colágeno tomados como suplemento de belleza y representa un verdadero avance en la ciencia contra el envejecimiento de la piel.

Los datos recientemente publicados también presentan un efecto estadísticamente significativo de los péptidos de colágeno Peptan sobre la hidratación de la piel, que se explica por la estimulación en la producción de ácido hialurónico.

Esta nueva compilación de investigaciones sobre la salud de la piel realizada por los destacados institutos dermatológicos Laboratory Cosderma y EC Biolab de Francia y por Souken Laboratory de Japón, cuenta con la evidencia de dos ensayos clínicos doble ciego controlados con placebo en mujeres asiáticas y caucásicas con diferentes tipos de piel y está respaldada por más estudios ex vivo en tejido tisular.

Increase in collagen PeptanLa investigación clínica demostró beneficios notables contra el envejecimiento de la piel: Peptan disminuyó significativamente la fragmentación de colágeno en la capa profunda de la dermis en un -18% después de 4 semanas y hasta un -31% después de 12 semanas de ingesta. Peptan también aumentó significativamente la densidad de colágeno en la dermis un +9% después de 4 semanas de ingesta. La hidratación de la piel aumentó un impresionante 28%, contrarrestando el aspecto de piel seca que se produce como resultado del envejecimiento. Los estudios ex vivo demostraron los efectos antienvejecimiento de Peptan desde un punto de vista mecanicista con hallazgos clave, incluyendo el impacto positivo de Peptan en la capacidad de las células de la piel (los fibroblastos) para producir fibras de colágeno y glicosaminoglicanos (GAG) tales como el ácido hialurónico, que atrapa la humedad.

Al comentar sobre los datos publicados, el Dr. Jérôme Asserin de Laboratorio COSDERMA dijo: "En COSDERMA estamos especializados en el análisis de la seguridad y la eficacia de los ingredientes para la piel, lo que garantiza un alto nivel de calidad de la investigación científica y la independencia de los estudios. Los resultados de las mujeres que tomaron el suplemento de péptidos de colágeno muestran un efecto real sobre la reestructuración de la red de colágeno al disminuir la fragmentación".

reduccion de colageno PeptanEl Dr. Elian Lati, de BIO-EC Laboratory, añadió: "Los resultados producidos por los péptidos de colágeno Peptan dentro del tejido de la piel fueron reales: hay una estimulación particularmente alta de GAG como el ácido hialurónico. El estudio ex vivo proporciona un importante conocimiento sobre los mecanismos que tienen los péptidos de colágeno a nivel tisular y que constituyen la base de sus efectos contra el envejecimiento de la piel".

La revisión del Journal of Cosmetic Dermatology ofrece la primera publicación de los datos que muestran los efectos de reestructuración de la piel después de tomar un ingrediente nutracéutico. El alto nivel de la investigación científica respalda los únicos resultados hasta la fecha que demuestran el mecanismo subyacente de cómo los péptidos de colágeno ayudan a fortalecer y rejuvenecer las capas profundas de la piel y mantener una red de colágeno cohesiva y densa que es clave para prevenir las arrugas y la flacidez.

El efecto de los péptidos de colágeno Peptan en la hidratación de la piel es también digno de mención, ya que mantener la piel bien hidratada es crucial para una piel suave y mullida y prevenir la formación de arrugas de microrrelieve. El trabajo proporciona evidencia clara y convincente para apoyar el uso de péptidos de colágeno en los productos ingeribles 'Beauty from Within' y ofrece a los fabricantes un ingrediente probado para entrar en el dinámico mercado nutricosmético.

Los péptidos de colágeno Peptan son péptidos bioactivos seguros, optimizados a través de un proceso de hidrólisis cuidadoso para que sean de fácil digestión, altamente biodisponibles y capaces de promover los beneficios específicos en el tejido objetivo. Peptan, mundialmente reconocido como el ingrediente bioactivo preferido de las marcas nutricosméticas líderes, se está beneficiando por un notable incremento en popularidad en los mercados occidentales, gracias al crecimiento de la industria nutricosmética fuera de Asia.

La investigación científica confiable proporciona información vital a los fabricantes nutricosméticos en la búsqueda para crear una clara diferenciación de sus productos en un mercado competitivo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|