Food News Latam - ¿Por qué es beneficioso el orégano?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué es beneficioso el orégano?

Ingredientes Internacional

Usted probablemente está familiarizado con el orégano, una especia culinaria que le da sabor a muchos platos tradicionales italianos. En la cocina, las hojas de la planta de orégano Mediterráneo (Oreganum vulgare) se utilizan ya sea frescas o secas, y también se puede preparar para hacer una tisana (un té de hierbas) rica en antioxidantes. Además de su gran sabor, las hojas de orégano contienen varios compuestos activos medicinalmente que tienen beneficios significativos para la salud.

Las hojas de orégano contiene más de 40 compuestos diferentes, muchos de los cuales pertenecen a las clases de fitonutrientes llamados polifenoles, flavonoides y antocianinas, todos reconocidos por sus cualidades antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger las células de los radicales libres, que pueden dañar los componentes celulares, tales como las membranas y el ADN, aumentando el riesgo de enfermedades crónicas que incluyen la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón.

Varios estudios sugieren que los compuestos en el orégano pueden ayudar a prevenir o retrasar el crecimiento de microorganismos potencialmente dañinos. Se utiliza para los trastornos de las vías respiratorias como la tos, el asma, la grupa, y bronquitis. También se utiliza para trastornos gastrointestinales (GI) tales como ardor de estómago y la hinchazón. Otros usos incluyen el tratamiento de los calambres menstruales, artritis reumatoide, trastornos del tracto urinario, dolores de cabeza y problemas del corazón. (ITMA Certified Tea Master Chas Kroll)

El aceite de orégano es un antibiótico natural extraordinariamente potente. Un estudio reciente demuestra que es significativamente mejor que otros 18 medicamentos que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de infecciones de estafilococos SARM. El antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas. Comúnmente, el aceite de orégano fue utilizado como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, y también para cualquier tipo de condición bacterial o viral. Además, tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas. El aceite de orégano es más eficiente que la hierba seca; Sin embargo, la versión seca aún contiene inmensos beneficios para la salud. (bwnargentina.blogspot.com.ar)

El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) clasifica la capacidad antioxidante del orégano entre 3 a 20 veces mayor que la de cualquier otra hierba. El Orégano tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.

La EFSA en un comunicado señala que el Grupo Especial observa que el orégano y el bálsamo de limón tienen un historial de seguridad de su uso como ingredientes de alimentos a base de hierbas, y que aparecen como extractos naturales generalmente reconocidos como seguros (GRAS). 

Finalmente, la OMS entiende por medicamento natural y tradicional aquel que en su composición contiene principios activos o partes obtenidas directamente o mediante procedimientos específicos de vegetales, minerales o animales cuyo uso se halla justificado por la práctica de la medicina tradicional o bien por estudios científicos. 

El material vegetal que se utilice en las preparaciones farmacéuticas debe ser cultivado de acuerdo a las normas vigentes y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para plantas de uso medicinal; el cultivo de las plantas que van a ser utilizadas en preparaciones farmacéuticas deberán plantarse en huertos o terrenos adecuados libres de pesticidas de alto riesgo y aguas no contaminadas; y el material vegetal debe estar libre de contaminantes, tales como insectos, excrementos, polvo o cualquier otro. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|