Food News Latam - Papel protector de las catequinas en el sistema nervioso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Papel protector de las catequinas en el sistema nervioso

Ingredientes Internacional

Las catequinas, son parte del contenido fenólico que tiene el té. Son cuatro los tipos de catequinas que tiene el té: epicatequinas, la epicatequina gallate, la epigallocatequina y la epigalocatequin gallate. Las catequinas son las sustancias que terminan ejerciendo el rol de combatir a los radicales libres que rondan el organismo. Son antioxidantes que juegan un rol importante en muchas cuestiones orgánicas.

El té puede ser más que una alternativa al café de moda, de acuerdo con los investigadores del Centro de Investigación del Hospital Douglas (DHRC). Sus hallazgos, publicados en la revista European Journal of Neuroscience , sugieren que el consumo regular de té negro o verde puede reducir el riesgo de trastornos cerebrales degenerativos relacionados con la edad, como la enfermedad de Alzheimer.

"Nos fijamos en los efectos protectores de los dos extractos de té y sus principales componentes, llamados catequinas, sobre la muerte de células nerviosas", dice el autor principal, Rémi Quirion, PhD, director científico de la DHRC y del Instituto de Neurociencias, Salud Mental y Adicción ( CIHR).

"Nuestros resultados mostraron que la administración de ambos extractos de las catequinas del té negro y verde bloquearon fuertemente la muerte de las neuronas. Este es el primer estudio que muestra este efecto beneficioso del té negro y verde ".

Quirion y sus colegas utilizaron células nerviosas cultivadas (también llamadas neuronas) y las expusieron a la amiloide, una proteína que se cree que causa la enfermedad del Alzheimer. Esta molécula era tóxica y causó la muerte celular en los cultivos. Sin embargo los cultivos con las células amiloide que recibieron seguido los extractos de té y catequinas fueron rescatados y sobrevivieron.

"Estos resultados muestran claramente un papel protector fundamental de las catequinas en el sistema nervioso", dice Stéphane Bastianetto, un científico DHRC y autor principal. "Aunque no hemos llevado a cabo experimentos clínicos en humanos, esta investigación sugiere que un consumo regular de té verde o negro, puede reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|