Food News Latam - Comenzó el Censo Cacaotero 2022

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Comenzó el Censo Cacaotero 2022

Agricultura

El Censo Cacaotero 2022 busca conocer el número exacto y las características más relevantes de los productores de cacao en los departamentos definidos para el estudio.

Se visitarán la totalidad de los predios con cultivos de cacao en los departamentos de Santander, Arauca, Antioquia, Huila y Tolima, y se tendrán en cuenta predios a partir de media hectárea de cacao establecido.

El censo permitirá contar con información oficial para cualquier entidad que desee desarrollar proyectos con el subsector.

Con el fin de llegar a una definición más específica de planes, proyectos y políticas para el subsector cacaotero, por primera vez la Federación Nacional de Cacaoteros, con recursos del Fondo Nacional del Cacao, adelantará el Censo Cacaotero 2022, en razón a la actual necesidad del subsector de contar con cifras reales y consolidadas de todos los agricultores que se dedican a esa actividad en el país, para beneficio de todos los productores de cacao.

Como antecedentes similares de este censo, se encuentra el Censo Nacional Agropecuario de 2014 adelantado por el DANE, y el Censo Cacaotero de Santander en 2008 y el Censo Nacional Cacaotero de 1998, desarrollados por FEDECACAO.

El Censo Cacaotero 2022 inició en el mes de enero con la construcción de la metodología, formulario de encuesta y manuales e interpretación de las variables contenidas en la misma, y en abril con la finalización del desarrollo de la aplicación de captura de la información. En mayo se realizó la prueba piloto del proyecto logrando caracterizar 642 productores, con los cuales se verificó el correcto funcionamiento de la aplicación que utiliza el encuestador en su dispositivo móvil.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|