Food News Latam - Hortifrut Perú obtuvo el nivel oro con el 98.42% de puntaje

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hortifrut Perú obtuvo el nivel oro con el 98.42% de puntaje

Agricultura

Esta certificación es un estándar que busca priorizar una mejora continua en temas ambientales y seguridad y bienestar laboral. Hortifrut Perú obtuvo el nivel oro con el 98.42% de puntaje, ratificando sus acciones a favor de la sostenibilidad.


Firmes con el objetivo de promover productos de calidad y preservar el medio ambiente, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú SAC obtuvo una de las certificaciones más importantes en el sector: Sustainability Standard (Estándar de Sostenibilidad), luego de tener una auditoría por parte de Primus Auditing Ops en sus cultivos de arándanos. La agroexportadora recibió este reconocimiento luego de alcanzar 98.42% en el nivel de certificación, lo que le da la categoría oro.

“Estamos muy contentos de obtener esta certificación, es un impulso y una prueba de cómo venimos haciendo las cosas. Sin duda obtener el nivel oro en el certificado de Estándar de Sostenibilidad es un gran incentivo para nosotros de que vamos en el camino correcto. Operaciones de auditoría de Primus. es una de las compañías de auditorías más importantes del mundo y haber pasado con creces sus estándares es muy gratificante”, dijo Juan Luis Lazarte, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

El Estándar de Sostenibilidad es un reconocimiento que solo obtiene las mejores compañías que integran la agricultura sostenible. Para Hortifrut Perú es una herramienta importante que permite medir, comunicar y mejorar la integración de las prácticas de sostenibilidad. En tanto, para los que están del otro lado, como compradores, esta certificación es una garantía de que la compañía cumple con los mejores estándares y tiene un producto de calidad.

“Haber completado satisfactoriamente este auditorio nos permite realizar un seguimiento de cómo hemos trabajado en los últimos años, además, es una puerta para seguir ampliando nuestros horizontes a más mercados”, comentó Lazarte. Asimismo, resalta la importancia de cómo este certificado valida las acciones de Hortifrut Perú en los apartados como el riego, control de plaga y conservación del suelo.

Operaciones de auditoría de Primus. no solo se enfoca en términos del ambiente y la agricultura, sino también incluye la relación con los colaboradores. En este caso se validó el buen rol que tiene Hortifrut Perú con todos los miembros de la compañía, así como con sus familias, siendo lo más destacado el desarrollo de diversos programas para contribuir con la salud y el bienestar de la comunidad en Chao.

Hortifrut Perú seguirá trabajando constantemente en mantener y seguir mejorando aún más sus estándares de sostenibilidad. “Haber obtenido el Sustainability Standard es un impulso para seguir siendo pioneros en la industria de agricultura en cuanto a la calidad de nuestros productos, cuidado del medio ambiente y relaciones con nuestros colaboradores”, finalizó el gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|