Food News Latam - Promueven uso de fertilización orgánica en las tierras de Perú

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Promueven uso de fertilización orgánica en las tierras de Perú

Agricultura Perú

No solo se busca reducir el hectareaje y sustituir el cultivo por otro con mayor rentabilidad, los productores de arroz en Lambayeque deben mejorar sus mecanismos de fertilización para evitar afectar de manera agresiva los suelos.

fertilizacionLa Agencia Agraria de la provincia concentra el mayor hectareaje de siembra de este cereal, por ello impulsa el uso del abono como el guano, para dicho fin.

“La fertilización orgánica es bienvenida para ser aplicada en el suelo. Agrorural promociona el guano de isla y trabaja en coordinación con las agencias agrarias a fin de que los productores puedan adquirirlos a precio más bajo”, dijo César Chávez, titular de Lambayeque.

La fertilización orgánica, es una forma de asignarle una mayor fertilidad al suelo en donde cultivaremos nuestros alimentos. De este modo, las plantas que hemos sembrado pueden nutrirse mejor y así crecer y desarrollarse de buena forma.Para que la fertilización sea “orgánica” es importante no aplicar sobre la tierra, fertilizantes químicos. La fertilización orgánica, se basa en otorgarle una mayor fertilidad al suelo con abonos naturales.

Los abonos naturales son variados, pero el que más se utiliza en la huerta orgánica, es el compost, el cual se obtiene a partir de restos vegetales (hortalizas, frutas, etc.), excrementos de animales herbívoros y plantas muertas.

La fertilización orgánica del suelo en donde cultivaremos los alimentos, se debe realizar por lo menos una vez al año. La forma de aplicar estos abonos naturales es muy simple, tan sólo se deben agregar, ya sea el compost o la tierra de hoja, a la tierra de nuestra huerta orgánica.

El Productor Peruano que desee adquirir guano de isla, a su vez recibe un certificado de la agencia local para que pueda acceder al abono acreditando así, que en efecto, se trata de un productor de arroz.

Existe compus, materia orgánica y el rastrojo de cultivos como maíz y menestras que también se pueden aplicar a los suelos, los mismos que en la actualidad sufren por la salinidad. Más del 40% de las áreas sembradas en Lambayeque se encuentran en proceso de salinización, de allí la necesidad de cambiar los fertilizantes químicos por los orgánicos.

“Quizá este tipo de técnicas o buenas prácticas agrícolas no tengan fuerza en los agricultores mayores, pero la capacitación puede surgir mucho efecto en los hijos de los agricultores que son jóvenes”, dijo Chávez.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|