Food News Latam - Suelos inteligentes o ser inteligentes para usar el suelo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Suelos inteligentes o ser inteligentes para usar el suelo

Agricultura

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – MINTIC, se unieron para llevar tecnologías avanzadas y a la medida del sector agropecuario colombiano. El análisis de suelos debe ser una actvidad fundamental para los productores del país, pues permite conocer las características físicas y las propiedades químicas del suelo en el cual se va a establecer el sistema productivo.

Con el objetivo de contribuir de manera concreta con el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario a través del cambio técnico en la producción, AGROSAVIA y MINTIC, se unieron para implementar la inteligencia artificial en el proceso de análisis de suelos, medio por el cual los agricultores del país tienen acceso a recomendaciones precisas para hacer efectivos sus cultivos.

El análsis de suelos que facilita AGROSAVIA por medio del convenio con la empresa de mensajería especializada SERVIENTREGA – EFECTY, es una herramienta fundamental para que los agricultores del país tengan procesos productivos planeados y por ende mejores resultados, es decir, sistemas productivos donde están establecidos planes de fertilización de acuerdo a las condiciones y caracterísitcas del suelo y sistema productivo. Solo este cambio en la forma en que tradicionalmente se realiza la producción, ayudaría a evitar el desgaste de los suelos y el uso indiscriminado de insumos agropecuarios.

El conglomerado de información que se produce y reposa en el proceso, representa una de las grandes oportunidades para el proyecto, el cual busca incorporar la inteligencia artificial en la fase de recomendaciones de fertilización al cultivo por medio de un sistema para la gestión de información predictiva para analizar grandes cantidades de datos y generar recomendaciones. Asimismo, facilitar el acceso de los análisis a los productores, mediante un portal donde podrán acceder a la información sobre el estado de sus muestras, sus resultados y sus recomendaciones.

La implementación y uso de la inteligencia artificial para la realización de los planes de fertilización fue desarrollada para el proyecto por la empresa Green Services con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de IBM Watson, por su parte el modelo fue entrenado con aproximadamente 10 mil recomendaciones de fertilización hechas por AGROSAVIA.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|