Food News Latam - En nuevos planes de negocio en cadena de café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

En nuevos planes de negocio en cadena de café

Agricultura

Monto invertido corresponde a 25 planes de negocio en adopción de tecnología en ejecución. Un total de 25 planes de negocio en adopción de tecnología en la cadena de café están ejecutándose desde enero a julio de 2019, a través del cofinanciamiento otorgado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

Dichos planes de negocio suman 10 millones 18534 mil 457 soles de inversión por parte del Estado, en beneficio de 265 productoras y 772 productores cafetaleros de cuatro regiones: Cajamarca, Piura, Amazonas y Junín.

Las regiones donde se ubican las organizaciones agrarias beneficiarias son: Cajamarca (13), Piura (6), Amazonas (5) y Junín (1). Los montos de inversión destinados para el cofinanciamiento de planes de negocio por cada región son: Cajamarca S/ 5,3 millones, Piura S/ 2,3 millones, Amazonas S/ 2,3 millones y Junín con S/ 577 mil 983.

Los bienes y equipos más solicitados en los Planes de Negocio de la cadena de café son: construcción de centro de acopio y secado, equipamiento para cosecha, vehículos de transporte y de carga, asesoría técnica, certificaciones, entre otros.

Inversión 2011 - 2018

En el periodo 2011-2018, el MINAGRI a través de AGROIDEAS cofinanció un total de 196 planes de negocio de adopción de tecnología a igual número de organizaciones dedicadas a producción de café.

En dicho periodo, el monto invertido por MINAGRI a través de AGROIDEAS fue de S/ 86,3 millones de soles, en 11 regiones: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|