Food News Latam - Películas de poliéster para envases de café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Películas de poliéster para envases de café

Brasil Procesos / Envases Bebidas

Todas las ventajas de las películas de poliéster para envases de café fueron cubiertas en un seminario web promovido por ABIC. Terphane ( www.terphane.com ) , líder en películas de PET (poliéster) en América Latina y un importante jugador mundial, participó en elprimer seminario web de ABIC (Asociación Brasileña de la Industria del Café - www.abic. org.br ), de una serie cuyo tema principal es 'Reciclabilidad de envases de café'.

En este seminario web , Célia Freitas, Gerente de Desarrollo de Negocios de Terphane , presentó las diversas opciones de películas de PET para café, con énfasis en películas metalizadas y sostenibles de alta barrera de la línea Ecophane .

“Debemos recordar que las películas de poliéster son parte de la historia de los envases de café. El material está presente en prácticamente todos los envases, si no en su estructura, ciertamente está en los sellos de cierre como en el caso de algunos frascos y cápsulas ". Célia justifica esta penetración en el mercado debido a las excelentes propiedades mecánicas y físicas que el PET garantiza para el envasado de café. Entre ellos, la capacidad de impresión, las altas barreras a los gases, el aroma y la humedad, y la maquinabilidad, tanto en el proceso de conversión como en el llenado.

Como innovación, Célia cita las estructuras especiales con alta barrera que un nuevo metalizador, único en las Américas, instalado en la planta de Terphane en Cabo de Santo Agostinho (PE), permite producir. “Gracias a toda la tecnología aplicada a nuestra línea de producción, pudimos crear estructuras con un grosor de 8 a 50 micras. Específicamente para el café, ya hemos logrado una reducción en el grosor (reducción de calibre) de 12 a 10 micras ". El proceso de metalización también tiene la ventaja de eliminar el papel de aluminio de la estructura del embalaje, evitando el efecto de grietas flexibles (microagujeros en el papel de aluminio que pueden comprometer la calidad del café) y reduciendo la huella de carbono desde el aluminio. dificulta el reciclado de envases postconsumo.

Aún en el aspecto de la sostenibilidad, Célia enfatiza la nueva línea de películas sostenibles Ecophane , de Terphane , dividida en dos familias de productos: películas BOPET con al menos 30% de PCR (PET reciclado después del consumo) en su composición y películas biodegradables. En el caso de los biodegradables, su descomposición ocurre en vertederos, en un período promedio de 04 años, siempre en condiciones anaeróbicas. La línea completa de Ecophane ya ha sido aprobada por Anvisa para contacto con alimentos, así como por organismos internacionales, como la FDA (EE. UU.) Y la EFSA (Unión Europea).

Los datos del censo 11 0 de Abipet (Asociación Brasileña de PET - www.abipet.org.br ) muestran que Brasil ha reciclado el 55% de los envases de PET desechados después del consumo en 2019, un 12% más que el año anterior. “ La propuesta de Terphane es precisamente trabajar con este material desechado y reciclado en la composición de la línea Ecophane PCR, ofreciendo un producto ambientalmente responsable para los convertidores y propietarios de marcas y contribuyendo a reducir la inactividad de los recicladores, que hoy en día todavía supera el 30% a cuenta limitaciones de la colección ".

Según Paula Tavares, consultora de sostenibilidad de ABIC, la asociación ha estado invirtiendo en comunicación y conciencia de sus miembros y consumidores: “Cuando hablamos de sostenibilidad, ABIC trabaja en el trípode social, ambiental y económico. Ya sea a través de redes sociales, comunicaciones internas o campañas, la entidad se enfoca en acciones y asociaciones que fomentan el reciclaje y el consumo consciente. El café genera conversaciones, conexiones ABIC ”.

También vale la pena mencionar que, sobre la base de una asociación sin precedentes en el sector del embalaje, Terphane asigna parte de los ingresos obtenidos de la venta de películas Ecophane sostenibles a la Fundación Abrinq ( www.fadc.org.br ). La iniciativa, creada a fines de 2019, tiene como objetivo cumplir con los proyectos educativos encabezados por Abrinq y que incluyen a niños entre 0 y 06 años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|