Food News Latam - Tercer congreso virtual de Zonas Francas, Logística y Puertos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tercer congreso virtual de Zonas Francas, Logística y Puertos

Colombia Procesos / Envases

El evento dará a conocer los cambios de transformación tecnológica, facilitación del comercio y los nuevos retos de las cadenas logísticas de las zonas francas y los puertos luego de la pandemia. El aislamiento decretado por el Gobierno Nacional ha favorecido el diseño de nuevas formas de relacionamiento comercial para fortalecer la economía en todas las regiones del país. Es por esto que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) organiza el III Congreso Integrado de Zonas Francas, Puertos y Logística, “realidad y futuro en la cadena logística”.

 

El evento se realizará el 23 de julio y será a través de una plataforma digital que se reunirán usuarios de zonas francas, sociedades portuarias, operadores portuarios, transportadores, empresarios de todos los sectores de la economía, consultores, academia, gobierno nacional y regional, con el objetivo de conocer los principales retos que tendrá que asumir la cadena logística y los elementos que la conforman luego de la pandemia, además, de expondrán las tendencias en materia logística y comercio exterior a nivel económico y tecnológico.

En esta tercera versión, se abordarán tres ejes temáticos durante la jornada: promover la facilitación del comercio internacional, impulsar los encadenamientos productivos e incentivar las mejores prácticas aduaneras y de comercio exterior a las 112 zonas francas, cuyo sector se encuentra en 19 departamentos y 64 municipios del país y, las cuales han realizado más de 39 billones de pesos en inversiones en los últimos años y han generado alrededor de 2 billones de dólares anuales en exportaciones, promoviendo un alto impacto social.

De acuerdo con Diego Vargas, Gerente General de la Zona Franca de Bogotá, “las zonas francas son uno de los ejes centrales de la recuperación económica, cuya experiencia se encuentra al servicio del país para la internacionalización de la economía en productos con valor agregado del sector manufacturero, agroindustrial y de servicios, incluidas las zonas francas de la salud”.

Agregó: “Colombia tiene una ubicación privilegiada para ser protagonista en las cadenas de valor dedicadas la distribución física internacional de bienes que se transan por comercio electrónico, y además, para atraer las empresas que se están reubicando internacionalmente con el objeto de aprovechar los mercados extendidos que tiene el país, producto de los múltiples tratados de libre comercio. Por eso, este evento es la oportunidad para seguir fortaleciendo la dinámica de crecimiento y ser más competitivos a nivel nacional e internacionalmente”.

Este será un escenario importante que promueve el relacionamiento comercial y los negocios entre empresas, generando espacios donde se darán a conocer prácticas internacionales que permitan rediseñar las actividades de las zonas francas y puertos en Colombia.

Al evento asistirán el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el Gerente General de la Zona Franca de Bogotá, Diego Francisco Vargas; el Director de la DIAN, José Andrés Romero; la Viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, entre otros.

La Zona Franca de Bogotá participará como uno de los parques empresariales más importantes del país, instalado en un punto estratégico de la capital colombiana, a tan solo 6 Kilómetros del aeropuerto internacional El Dorado y tiene entrada a una de las principales vías de acceso terrestre hacia el centro del país, la calle 13.

Actualmente, el Grupo ZFB ofrece un sistema a la medida, denominado Programa Integral de Control de Inventarios en Zonas Francas Piciz Web, que se ha convertido en un importante referente y herramienta de control para el sector logístico a nivel internacional, por permitir un control preciso de las mercancías que ingresan y salen de las zonas francas en medio de la pandemia.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|