Food News Latam - La nueva astaxantina microencapsulada con espirulina apoya la agilidad mental

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nueva astaxantina microencapsulada con espirulina apoya la agilidad mental

Internacional Ingredientes

Lubrizol Life Science Health se asocia con Neoalgae para ofrecer astaxantina sostenible, respaldada por la ciencia y de alto rendimiento. Lubrizol Life Science Health (LLS Health) lanza microcápsulas ASTAGILE ™, su nueva astaxantina (Haematococcus pluvialis) sustentable, certificada como orgánica, microencapsulada con espirulina.

Los dos ingredientes se han combinado de forma única en un producto pendiente de patente diseñado para promover la agilidad mental y apoyar el envejecimiento saludable de los adultos jóvenes y mayores.

La astaxantina es un carotenoide que se encuentra en las microalgas de agua dulce y la espirulina es un tipo de alga. Ambos tienen numerosos efectos promotores de la salud. Para crear la mezcla sinérgica de algas, LLS Health se asoció con Neoalgae Micro Seaweeds Products, SL, una empresa de investigación y desarrollo en España dedicada a la biotecnología de microalgas.

"Este nuevo nootrópico es una fórmula totalmente natural con una estabilidad superior", explica Isabel Gómez, gerente de marketing global de Nutraceutical Business de LLS Health. “Hemos aplicado tecnología de punta para asegurar la estabilidad de los carotenoides naturales, que junto con nuestra tecnología de microencapsulación nos permite extraer la máxima capacidad antioxidante y lograr beneficios funcionales completos, todo mientras usamos menos dosis de astaxantina, lo que permite una una solución más rentable para aquellos interesados ​​en preservar y mejorar su función cognitiva ".

Estudios recientes mostraron los efectos de mejora cognitiva de ASTAGILE, incluido un aumento en el rendimiento de la memoria, las capacidades cognitivas y de aprendizaje, y proporcionó protección antioxidante y antiinflamatoria al cerebro.

“La actividad antioxidante de la astaxantina se debe a su estructura altamente conjugada”, describe David Padró, Gerente de Nutraceuticals Business de LLS Health. “Sin embargo, también lo hace propenso a la inestabilidad y la consiguiente degradación durante el proceso de fabricación y almacenamiento. Esto puede conducir a la pérdida de actividad biológica, limitando significativamente su uso en aplicaciones nutracéuticas ".

"La microencapsulación, por el contrario, proporciona una solución integral y estable a la inestabilidad química y la sensibilidad a la oxidación de la astaxantina". Gomez agrega que la encapsulación de espirulina mejora aún más las propiedades antioxidantes de la astaxantina, amplificando los beneficios de ambos compuestos. Estudios in vitro recientes dan fe de su alta estabilidad y características antioxidantes superiores.

LLS Health cultiva su H. Pluvialis en un invernadero cerrado bajo condiciones ambientales estrictamente controladas mediante un proceso de cultivo de dos etapas. Esto asegura doblemente que las algas estén libres de contaminantes o contaminantes y da como resultado una rica concentración de astaxantina pura de alto valor.

ASTAGILE ha recibido la certificación orgánica del organismo rector de COPAE de la UE, lo que permite un producto de etiqueta limpia. Se presenta en formato de polvo y puede integrarse en múltiples aplicaciones, como tabletas y cápsulas, y al ser dispersable en agua, es adecuado para polvos nutricionales para batidos caseros y bebidas de nutrición deportiva.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|