Food News Latam - Camagro propone potenciar agenda comercial con Europa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Camagro propone potenciar agenda comercial con Europa

Agricultura Europa Centro América

Cerca del 80% de las exportaciones guatemaltecas hacia los países que conforman el mercado de Europa son productos con contenido agro, informaron representantes del Ministerio de Economía en un evento organizado esta mañana por la Cámara del Agro.

Los principales productos del sector agroindustrial y agroalimentario que Guatemala exporta hacia Europa son en orden de importancia: aceite de palma y sus fracciones, café, bananos y plátanos, cardamomo, azúcar de caña, preparaciones y conservas de pescado, hortalizas de vaina, crustáceos, melaza de azúcar, entre otros. Siendo los principales destinos de las exportaciones de productos guatemaltecos en el mercado europeo: Países Bajos, Italia, España, Reino Unido, Alemania, y Bélgica.

Las empresas y productores guatemaltecos que exportan a los mercados de Europa y otros países generan más de 700 mil empleos directos contribuyendo al desarrollo sostenible a través de buenas prácticas agrícolas, desarrollo de programas de economía circular, políticas de respeto a los derechos humanos, programas de cero deforestación|, prevención de trabajo infantil, entre otros.

Además del representante del Ministerio de Economía, en la reunión participaron también el Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura y la Vice Ministra de Relaciones Exteriores con quienes los miembros de la Cámara del Agro discutieron las diferentes acciones y oportunidades para que las empresas guatemaltecas puedan aprovechar e incrementar el intercambio comercial con el mercado europeo, con miras a aumentar las inversiones y empleos sostenibles en el país.

En el marco de este evento, por su apoyo a las empresas guatemaltecas, su contribución a la promoción del comercio y desarrollo sostenible en los diferentes cargos ocupados en representación del país, la Junta Directiva de Cámara del Agro hizo entrega de un reconocimiento al Sr. José Lambour, quien fuera juramentado el día de hoy como nuevo Embajador de Guatemala en Bruselas, Bélgica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|