Food News Latam - Alimentos DNavarra distingue a seis empresas en su II edición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentos DNavarra distingue a seis empresas en su II edición

Procesos / Envases Europa

La segunda edición de los Premios Alimentos DNavarra (ADN) a la industria agroalimentaria ya tiene ganadores. Son Conservas Pedro Luis (en transformados vegetales), Pastas Antonio Anaut (categoría de Postres y lácteos); Almameat (cárnicas), Elaborados Naturales (productos elaborados), Viña Zorzal (vinos y licores) y Congelados de Navarra (exportación).

Los galardones reconocen la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria, generan cientos de puestos de trabajo, la gran mayoría en el mundo rural, y activan un gran dinamismo económico y una inmensa riqueza cultural en la Comunidad foral.

Como novedad, este año se decidió sumar dos nuevas categorías a las cuatro existentes (transformados vegetales, cárnicas, postres y lácteos y vino y licores). De este modo, a partir de esta edición se reconoce también a empresas de productos elaborados, cada vez más visibles en las estanterías de los supermercados, así como a la empresa ADN internacional, a firmas que exportan productos navarros.

Los premios, que otorga Diario de Navarra y que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, Bardenas Reales, E.Leclerc y Coca-Cola, así como con la colaboración de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Alinar) y de ICEX Navarra.

El jurado estuvo formado por la directora territorial de Ebro Caixbank, Isabel Moreno (presidenta); el director general de Alinar, Diego Galilea; el gestor de comunicación en Coca-Cola Europacific, Unai Navarro; el consejero delegado de E.Leclerc Pamplona, Philippe Gruau; el presidente de Bardenas Reales, José María Agramonte; la directora Territorial de ICEX en Navarra, Isabel Peñaranda y la periodista de Diario de Navarra, M. Carmen Garde.

La entrega de estos galardones se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Restaurante Marisol, de Cadreita. Le seguirá un almuerzo junto a todos los invitados. Al acto ha confirmado su asistencia Mauricio García de Quevedo, director General de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, (FIAB).

Conservas Pedro Luis: Creada en 1988, en Lodosa, es una empresa familiar que se dedica a la conserva artesana y que se caracteriza por su compromiso con la calidad de los productos, con el respeto por el entorno y con el medio ambiente.

La factoría, con una gama de verduras convencionales y otra ecológica, supera el centenar de trabajadores en campaña.
Viña Zorzal Wines.

Fundada en Corella en 1989, por Antonio Sanz, sus hijos tomaron el relevo en 2007 con un proyecto basado en rescatar las variedades autóctonas navarras y buscar vinos “que se valoren por su autenticidad y sencillez”, para lo que utilizan un proceso artesanal. La bodega, con buenas críticas cosechadas a nivel nacional e internacional, también elabora en la DOCRioja.

Pastas Antonio Anaut: Polvores de canela, de cacao o de limón. Los dulces de Pasta Antonio Anaut, un obrador creado en 1939, forman parte de la vida de muchos navarros. Con gama de productos ecológicos y con un hacer artesano, esta firma que, aunque nació en Pitillas, en 2016 se trasladó a Tafalla.

Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro SL es una empresa familiar que, desde su fundación en 2006, ha crecido año tras año a un ritmo vertiginoso de entre un 15 y un 40 % anual. Conocida sobre todo por sus tortillas congeladas y refrigeradas, la firma de Funes suma 600 empleados y fabrica está presente en 14 países.

Almameat: Los hermanos Barberena están en este proyecto ubicado en la antigua La Protectora. Su actividad abarca todo el proceso, desde la cría de vacuno, pasando por la sala de sacrificio, de elaboración y comercialización del producto final.

Congelados de Navarra: Benito Jiménez lidera este proyecto con seis plantas de producción de congelados en España y Alemania (dos en Navarra: Fustiñana y Arguedas). El 60% del producto terminado que produce se destina a exportaciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|