Food News Latam - Este finde llega MAPPA, el gran mercado de alimentos argentinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Este finde llega MAPPA, el gran mercado de alimentos argentinos

Ingredientes Argentina

Participarán más de 270 productores de todo el país y contará con la presencia de chefs como Germán Martitegui, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, entre otros.

La primera edición de MAPPA -Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios- se realizará en el barrio porteño de Colegiales. Será un evento que brindará la oportunidad de que el público "recorra" las provincias argentinas a través de sus productos agroalimentarios más destacados.

También habrá actividades culturales y propuestas gastronómicas a precios promocionales, de la mano de los chefs más reconocidos.Es una iniciativa que busca unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo. La feria brindará la oportunidad de conocer el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural.

Para ello, el mercado contará con 270 productores de todo el país, un patio gastronómico federal con propuestas económicas, charlas sobre la producción de alimentos en Argentina y degustaciones de productos, como quesos y vinos.Chefs famosos y menús a $ 800.

Otro de los atractivos de MAPPA para el público será la posibilidad de disfrutar de menús de chefs reconocidos a precios promocionales de $ 800 realizados con productos del mercado, que se servirán en el patio gastronómico. Entre ellos estarán Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Pedro Bargero, Roberto Petersen,Dolli Irigoyen, Enrique Piñeyro, Gabriel Oggero, Martín Molteni y Julio Báez, entre otros.

La bartender Inés de los Santos estará al frente de la coctelería con su espacio Bardo, todos los tragos estarán elaborados con bebidas y productos nacionales presentes en el mercado. Además, habrá un patio cervecero donde se podrá disfrutar de una programación de DJs los tres días del evento.MAPPA contará también con un bar de quesos para degustar una selección de especialidades de toda la Argentina. Habrá también un sector de degustación de vinos para conocer y aprender sobre nuestra industria vitivinícola con la presencia de bodegas de diferentes puntos del país.

Además, quienes visiten MAPPA podrán votar por su productor favorito de las categorías dulce de leche, miel, quesos y aceite de oliva. El domingo a las 18 hs se anunciará el ganador de cada categoría, que recibirá una distinción oficial.

Dónde y cuándo será Mappa: Cuándo: Del viernes 21 al domingo 23 de octubre de 12 a 23 hs. Dónde: Matienzo y Zapiola en el barrio de Colegiales.

Entrada: Libre y gratuita. Pero, atención: requiere acreditación previa que debe realizarse en este link: https://www.tuentrada.com/evento/mappa/.

Para consultar más información de MAPPA también se puede consultar a Boti, el WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

La feria es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales porteños.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|