Food News Latam - Alimentos que puedes consumir si quieres evitar la osteoporosis

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentos que puedes consumir si quieres evitar la osteoporosis

Ingredientes Latinoamérica

La osteoporisis es una enfermedad esquelética en la cual se produce una disminución de la densidad de masa ósea.

Esto quiere decir que los huesos se vuelven más porosos y aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en el interior de los huesos, lo que la convierte en más fragiles y con mayor riesgo de fractura, según informa la Fundación Española de Reumatología.

Se sabe que al envejecer todas las personas tenemos más probabilidad de padecer osteoporosis, pues cuanto más avanza nuestra edad, la densidad de la maceta ósea en nuestro cuerpo disminuye y si bien no hay alguna manera en específico que nos garantice evitarla; sí hay algunos hábitos que nos ayudan a prevenirla como una buena alimentación y la práctica constante de ejercicio.

Hay algunos alimentos que son rocos en calcio y otros nutrientes y minerales que nos ayudan a prevenir esta enfermedad de los huesos y aquí te decimos cuáles son.

Lácteos: Los lácteos son uno de los alimentos que más calcio contiene, por lo cual algunos productos como el queso, la leche e incluso el yogur los deberás incluir en tu dieta, pues aportan este mineral que nuestro cuerpo necesita.

Espinacas y verduras verdes: Las espinacas, así como otros alimentos de color verde, como el Kale o el brócoli, también son necesarios en nuestra dieta si lo que buscamos es prevenir las enfermedades de los huesos, pues son ricas en vitamina K2, otro de los nutrientes que intervienen en la formación del hueso.

Además, se sabe que las hojas verdes en general son una fuente importante de calcio.

Carnes, pescado huevo y derivados: La proteína no puede faltar en una dieta equilibrada, es por eso que todo tipo de carnes, sobre todo las que so magras como el pescado fresco o congelado, son una buena fuente de calcio, por lo cual su consumo dentro de nuestro menú es recomendado por los especialistas.

Frutos secos: Los frutos secos, como la nuez, la almendra o el cacahuate, son una fuente relevante de vitaminas y minerales como el calcio, por lo cual también son una buena opción si lo que buscas es evitar esta enfermedad.

Y aunque los alimentos, así como una dieta sana y equilibrada, ayudan prevenir este tipo de enfermedades, recuerda que lo mejor siempre es consultar a los especialistas para que te den una dieta adecuada a tus necesidades.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|