Food News Latam - Food Revolution Day: La revolución en la alimentación empieza por la educación a los más pequeños

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Food Revolution Day: La revolución en la alimentación empieza por la educación a los más pequeños

Ingredientes Ingredientes Empresas Países

La revolución en la alimentación consiste en cambiar el mundo de la comida tal como lo conocemos. Por esto, el próximo 15 de mayo el chef británico, Jaime Oliver, impulsa el Food Revolution Day para prevenir la obesidad. #FoodRevolutionDay. El movimiento Food Revolution celebra el Food Revolution Day para inculcar la educación de la alimentación en las escuelas el próximo 15 de mayo. Según la OMS en 2014, más de 1.900 millones de adultos de 18 años o más tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.

Luchando por la Educación Alimentaria para Todos los Niños

En 2013, más de 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. El movimiento busca generar conciencia del impacto que tiene una buena educación sobre qué comer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2013 había más de 42 millones de niños menores de cinco años tenía sobrepeso. Lo que significa que estos jóvenes vivirán menos que sus padres, ya que la obesidad infantil está relacionada con una probabilidad mayor de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.
En este sentido, el organismo sostiene que la prevalencia mundial de la obesidad se ha multiplicado entre 1980 y 2014. Sin embargo, destaca que esto puede prevenirse. Sobre todo si se le brindan a las personas el conocimiento y la forma de comer de una forma saludable.

En este escenario, Jaime Oliver, conferencista TED, lanzó una petición global para que todos los niños del mundo reciban educación alimentaria en sus escuelas. Debido a que la educación empodera a los pequeños a tomar mejores decisiones alimenticias y contribuye a formar hábitos saludables para toda la vida.

“Existe una generación que no sabe cocinar, que no sabe de dónde viene lo que come y que ni sabe qué significa una comida equilibrada. La revolución gastronómica tiene como objetivo modificar nuestros hábitos alimenticios. La pérdida de la transmisión de tradiciones gastronómicas, una dieta desbalanceada, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos, son algunas de las razones”, destaca Rocío Río de la Loza, Health Coach y embajadora del proyecto Food Revolution.

La consigna del Food Revolution Day 2015 es “¡Únete a las filas revolucionarias haciendo un sándwich!”, con el cual el chef británico está realizando una junta de firmas para llegar al millón de simpatizantes para presentársela al G20. De esta forma el objetivo es brindarles a los niños y adultos las herramientas y el conocimiento para aprender a hacer comida de una forma saludable.

“Cocinar es una habilidad de supervivencia para la vida. Aprender a cocinar es un derecho de los niños por el cual vale la pena luchar. En este sentido, el sándwich es un platillo universal, variado, práctico y sencillo de elaborar. Donde se puede combinar un sin fin de rellenos y tipos de panes, diseñando las creaciones más extraordinarias”, explica la Health Coach.

Por esto, la embajadora recomienda elegir ingredientes de alta calidad que aporten nutrientes a tu día. Además, recomienda utilizar panes a base de granos enteros. “No olvides incluir proteínas, ya sea de origen animal o vegetal, y una buena cantidad de verduras o incluso alguna fruta. Substituye grasas buenas por grasas trans. De este modo tendrás un alimento nutritivo y delicioso”, remarca.

Jamie Oliver inició en 1999 como chef en el restaurante londinense The River Café. Ha realizado más de 25 programas de televisión y escrito más de 18 libros traducidos a más de 30 idiomas. A lo largo de su carrera ha inspirado a gente alrededor del mundo a disfrutar de la cocina.

Motivado por el deseo de transformar la vida de las personas a través de la gastronomía ha iniciado una lucha social que canaliza a través de su fundación Jamie Oliver Food Foundation la cual trabaja con comunidades y escuelas (particularmente con niños y jóvenes) para reconectar a la gente con los alimentos y mantener vivas las tradiciones culinarias. Sus campañas buscan elevar la calidad nutritiva de los alimentos, optimizar la educación alimentaria en las escuelas y propiciar una mayor comprensión de los alimentos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|