Food News Latam - BetaVia Complete de Kemin primer producto de beta-glucano de origen alga

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BetaVia Complete de Kemin primer producto de beta-glucano de origen alga

Ingredientes Latinoamérica

BetaVia es el primer ingrediente inmune de beta-glucano de origen alga que recibe una opinión alimentaria novedosa positiva en Europa. Kemin Industries, un fabricante mundial de ingredientes que se esfuerza por transformar de manera sostenible la calidad de vida todos los días para el 80 por ciento del mundo con sus productos y servicios, ha anunciado que la Seguridad Alimentaria Europea La Autoridad (EFSA) ha evaluado positivamente la seguridad de BetaVia ™ Complete como un nuevo alimento de conformidad con el Reglamento (UE) 2015/2283.

Esta opinión positiva permitirá a Kemin obtener una exclusividad de cinco años en las ventas de BetaVia Complete en Europa.

BetaVia Complete , un ingrediente de beta-glucano de origen de algas para el apoyo inmune durante todo el año, se fabrica mediante un proceso patentado que utiliza una cepa patentada de algas, Euglena gracilis ATCC PTA-123017, y es el primer y único ingrediente derivado de esta cepa con una opinión positiva de la EFSA.

EFSA es la agencia independiente de la Unión Europea que brinda opiniones científicas y evalúa los riesgos en la cadena alimentaria. La novedosa opinión alimentaria sobre BetaVia Complete, que está disponible públicamente en el sitio web de la EFSA , refleja la exhaustiva evaluación de seguridad realizada por el Panel de la EFSA sobre Nutrición, Nuevos Alimentos y Alérgenos Alimentarios sobre el ingrediente de apoyo inmunológico de Kemin. EFSA considera que BetaVia Complete es seguro cuando se usa en suplementos alimenticios; alimentos para el reemplazo total de la dieta para el control de peso; y como ingrediente alimentario agregado a varios productos alimenticios. EFSA no podría haber llegado a esta conclusión positiva sin los datos de seguridad patentados de Kemin.

BetaVia Complete contiene más del 50 por ciento de beta 1,3 glucano, así como proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales y carotenoides. Este ingrediente rico en nutrientes se deriva de un fermentado de algas enteras secas ( Euglena gracilis ), lo que lo hace ideal para productos de apoyo inmunitario durante todo el año.

"EFSA realizó una evaluación extremadamente rigurosa de los datos de seguridad en BetaVia Complete, y este tremendo logro demuestra la fortaleza del nuevo dossier de alimentos Kemin Human Nutrition and Health presentado a EFSA", dijo Pedro Vieira, Vicepresidente - Europa y América Latina, Kemin Nutrición Humana y Salud. "Estamos muy emocionados de recibir la opinión positiva de EFSA para nuestro ingrediente, BetaVia Complete, ya que Europa es un mercado clave en términos de crecimiento para BetaVia y Kemin Human Nutrition and Health".

BetaVia Complete es un ingrediente único, rico en nutrientes y de algas que respalda el sistema inmunitario de tres formas distintas para mejorar de forma natural y efectiva la salud y el bienestar general. La protección de triple acción de BetaVia Complete incluye:

  • Cebado de las células inmunes innatas: la primera línea de defensa natural del cuerpo
  • Alimentando el crecimiento de "bacterias buenas" beneficiosas, incluidas Lactobacillus y Bi fidobacteria , en la microbiota intestinal, que alberga la mayoría de las células inmunes del cuerpo.
  • Proteger la salud de las células intestinales, que son esenciales para mantener la integridad del tracto gastrointestinal para que pueda actuar como una barrera física protectora y un escudo inmune.

Estos efectos inmunes beneficiosos se traducen en beneficios para la salud respaldados por investigaciones clínicas y preclínicas sobre el tracto respiratorio y gastrointestinal.

"Con la creciente demanda de los consumidores de productos que ofrecen apoyo inmunológico, estamos muy contentos de estar un paso más cerca de hacer que BetaVia Complete esté disponible para los consumidores europeos que buscan soluciones para vivir una vida más saludable", dijo Miguel Martinho, Gerente de Marketing - Europa, Kemin Human Nutrición y salud.

Contactar con KEMIN

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|