Food News Latam - Nuevo modelo responsable de gestión de biorresiduos y economía circular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo modelo responsable de gestión de biorresiduos y economía circular

Europa Bioseguridad


NUOVA SESAC, holding empresarial de origen valenciano, reorganiza su estructura y crea su división para la gestión integral de biorresiduos, cuyo objetivo es aprovechar los recursos de forma responsable. Las empresas que forman el nuevo grupo facturaron más de 145 millones de euros en el ejercicio 2019, un 18% más que en el año anterior. Su actividad permite el ahorro de emisiones de más de 320.000 toneladas anuales de CO2 que se liberan a la atmósfera.

 

El holding valenciano NUOVA SESAC ha dado un paso más dentro de su modelo empresarial guiado por la sostenibilidad social, económica y medioambiental constituyendo SELEV BIOGROUP, un nuevo grupo de empresas especializadas en la sostenibilidad de los biorresiduos y en economía circular, que en su conjunto han logrado una facturación superior a los 145 millones de euros en el ejercicio 2019, un 18% más que en el año anterior.

En palabras del CEO, Miguel Cases Monterde, “con este nuevo grupo queremos aportar a las empresas una nueva manera de demostrar su compromiso ambiental y su RSE. Estábamos convencidos de que tanto la unión de nuestras compañías, como contar con una visión integral de todas las actividades, nos permitiría crear sinergias entre todas ellas y nuestros clientes para aprovechar todos los recursos de forma más eficiente, responsable y sostenible en el tiempo”.

Soluciones para una vida sostenible

SELEV BIOGROUP ofrece soluciones integrales y avanzadas para la regeneración de los biorresiduos. Un modelo basado en las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar), aportándoles una segunda vida útil y generando nuevas oportunidades de negocio. “Recogemos, transportamos, separamos, e incorporamos nuevamente los biorresiduos en el ciclo económico aportando valor añadido”, añade su CEO.

Por ejemplo, las empresas del grupo gestionan de forma global los residuos orgánicos que se generan la industria agroalimentaria, en supermercados, en el canal HORECA, e incluso en las comunidades de vecinos y en los propios domicilios. Se tratan cada uno de estos biorresíduos en nuestras plantas para darles un nuevo valor y convertirlos en materias primas para piensos que tienen como destino la alimentación animal, energías renovables (UCO para biodiésel, biocombustibles o biomasa), Biogás o productos para agricultura (fertilizantes), entre otros.

“Esta visión integral nos permite favorecer una perfecta simbiosis industrial entre nuestras propias empresas y nuestros clientes/proveedores para demostrar que un desarrollo industrial respetuoso con el medio ambiente y con los recursos naturales disponibles es posible”, comenta Miguel Cases Monterde.

Ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera

Las actividades de SELEV BIOGROUP contribuyen a reducir la huella de carbono que los biorresiduos podrían generar sobre el clima de no ser convenientemente tratados.

“Evitamos incinerar biorresiduos, que supondría utilizar el doble de energía, así como enterrarlos, que significaría expulsar doble cantidad de metano, que es incluso 21 veces más perjudicial que el CO2”, añade su CEO.

En concreto, el volumen de operaciones actuales de SELEV BIOGROUP permiten un ahorro de emisiones a la atmósfera de 320.000 toneladas de CO2 al año. “Estimamos que en dos años podamos estar hablando de una cifra cercana a las 400.000 toneladas, ya que estamos recibiendo mucho interés por parte de las empresas para implantar nuestro nuevo modelo de gestión de biorresiduos y de economía circular”, concluye Miguel Cases.

Por último, las empresas que forman parte del nuevo grupo, que cuenta con estructura fiscal propia, son SELEV PET INDUSTRY (recogida de sandach 3 y fabricante de proteínas y grasas para la alimentación animal), BIOCOM ENERGÍA y BIOCOM CUENCA (fabricantes de biodiésel avanzado), REMITTEL (recogida y gestión de aceite usado y orgánicos), MAVASER (recogida de aceites y sandach 1 y 2) y TEVA TANK (almacén logístico).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|