Food News Latam - Ebro Foods alcanza acuerdo con Barilla en Canadá

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ebro Foods alcanza acuerdo con Barilla en Canadá

Europa Latinoamérica Procesos / Envases

El Grupo Ebro, a través de su filial indirecta canadiense Catelli Foods Corporation, ha acordado la venta de su negocio de pasta seca “Catelli” en Canadá al Grupo Barilla. Dicho negocio comprende las marcas Catelli®, Lancia® y Splendor® y la planta de Montreal (Québec).

La cifra de facturación del mismo, en el ejercicio 2019, fue de 103,2 millones de dólares canadienses; y su aportación al resultado neto del Grupo Ebro, 9,5 millones de dólares canadienses.

El negocio se ha valorado, a efectos de la transacción, en 165 millones de dólares canadienses (valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante). El resultado de esta desinversión se estima que no generará plusvalías para el Grupo Ebro.

La ejecución de la operación está sujeta a determinadas condiciones de cierre y otras formalidades habituales en este tipo de transacciones.

El Grupo Ebro continuará presente en el mercado canadiense con sus marcas Garofalo (pasta seca), Olivieri (pasta fresca y salsas) y arroz (Minute Rice y Tilda), centrando sus recursos en Canadá en esas marcas.

RBC Capital Markets, LLC es el asesor financiero en exclusiva de Ebro Foods en la operación.

Barilla es una empresa familiar que no cotiza en Bolsa, presidida por los hermanos Guido, Luca y Paolo Barilla. Fue fundada por su bisabuelo, Pietro Barilla, quien abrió una panadería en Parma en 1877. Ahora, Barilla es famosa en Italia y en todo el mundo por la excelencia de sus productos alimenticios. A través de sus marcas - Barilla, Mulino Bianco, Pan di Stelle, Gran Cereale, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina y Vesta, Misko, Voiello y Cucina Barilla - promueve una dieta sabrosa, alegre y saludable, inspirada en la Dieta Mediterránea y el estilo de vida italiano. Cuando Pietro abrió su tienda hace más de 140 años, su principal objetivo era hacer buena comida. Hoy, ese principio se ha convertido en la forma de hacer negocios de Barilla: "Bueno para ti, bueno para el planeta", eslogan que expresa el compromiso diario de las más de 8.000 personas que trabajan para la empresa y de una cadena de suministro que comparte sus valores y su pasión por la calidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|