Food News Latam - Premios Nacionales de Envase 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Premios Nacionales de Envase 2021

Europa Procesos / Envases

Seis proyectos de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, Mondragon Universitatea, la Universidad de Zaragoza y la Escuela Superior de Diseño de Madrid han resultado ganadores en los Premios Liderpack. Se trata de propuestas de envases sostenibles, innovadores y creativos, que fueron finalistas en los XI Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje convocados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. Además, estos seis proyectos ganadores representarán a España en los WorldStar Student Awards, el concurso de packaging para estudiantes más importante del mundo, cuyo fallo se hará público en diciembre.

El jurado de los Premios Liderpack ha reconocido seis trabajos ganadores en su categoría de “Diseño Joven”. En primer lugar, a dos proyectos que dan respuesta al reto lanzado por APISOL de repensar los envases de miel. Uno es “Honey extruder”, creado por Jone Pérez, Garazi Otxandorena y Mario Marco, alumnos de Mondragon Universitatea. Su propuesta consiste en un envase 100% sostenible que incorpora un sistema dosificador antigoteo que permite calcular la miel extraída. El segundo proyecto vencedor, “Apipack” de Helena Maestre de la EASD Alcoy, es un envase reutilizable que contiene un dosificador por compresión con boquilla regulable.

Otros dos trabajos galardonados aportan soluciones sostenibles de embalaje retornable para el ecommerce para resolver el reto lanzado por Industrias Alegre. Se trata de propuestas que tienen en cuenta la optimización de la cadena logística, la eliminación de embalaje extra y la experiencia del usuario (UX). Uno de ellos es “Bettabox” ideado por Marina del Pino Arroyo y Salomé Quesada, estudiantes de ESD Madrid. Esta idea está compuesta por una familia de embalajes que complementan todas las fases logísticas de un producto. El segundo, “Eco-Hybrid Box”, es una caja plegable realizada por Irene Hinojosa, Ana Tudó, Daniel Peris y Javier Redondo de la Universidad de Zaragoza. Su flexibilidad permite ampliar la caja sin necesidad de esfuerzos ni de embalaje extra.

Otros dos ganadores de los premios Liderpack proceden del reto lanzado por Eurobox. Uno ha sido para “Layer_Bx” de Eva Milán, alumna de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, que consiste en un podio constituido por cuatro piezas reciclables que destacan el producto en el lineal. Por último, ha sido galardonado el proyecto de la Universidad de Zaragoza “Muna”. Se trata de una propuesta de Mónica Zapata, Pilar Simón, Ignacio Turón y Rocío Fuentes, que consiste en una lámina metálica que aporta visibilidad y realza un frasco de colonia.

Los premios Liderpack

Convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona desde 1995, los premios Liderpack son los galardones profesionales de referencia en España en el ámbito del packaging y la PLV. Promueven y reconocen anualmente la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

La ceremonia de entrega de los Liderpack 2020 tendrá lugar en el marco de la celebración de Hispack que está prevista en octubre de 2021.Este año se han concedido 35 premios divididos en cuatro categorías, entre ella cabe destacar a categoría especial COVID-19. Otorgándose a dos proyectos, uno destinado a envases con protección higienizada para latas de refrescos y, el segundo, a una pantalla facial que se produjeron ante la escasez de mascarillas.

Premios Nacionales de Envase 2021

Por su parte, la XII edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje ya está en marcha como cada año. En ella, las empresas retadoras que ya están confirmadas son Verdecora, ITC Packaging, Carmencita y Logifruit.

La primera convocatoria para entregar los proyectos será el 15 de febrero, mientras que los finalistas se anunciarán el 17 de mayo.

A lo largo de todas estas ediciones, más de 2000 estudiantes de diferentes universidades de la Península han presentado sus propuestas como respuesta a los retos planteados por más de 30 empresas, fabricantes o usuarias de envase y embalaje que han colaborado con estos premios.

Los Premios cuentan con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Toda la información se encuentra en http://clusterenvase.com/premios-nacionales

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|