Food News Latam - La llenadora de Perfil bajo acomoda supersacos y tambores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La llenadora de Perfil bajo acomoda supersacos y tambores

Procesos / Envases Europa

Un nuevo llenador combinado de supersacos / tambores de bajo perfil de Flexicon permite el llenado de supersacos y tambores en áreas de poca altura. Al llenar supersacos, las carcasas para las horquillas del montacargas integradas con el cabezal de llenador Rear-Post, permiten ajustes de altura incrementales asegurados con pasadores de enganche para acomodar supersacos de todos los tamaños populares, de 1000 a 1500 mm de alto y anchos de hasta 1150 mm.

La llenadora está equipada con un sello inflable para la boca de entrada del supersaco, un conducto de ventilación de polvo de la tolva de alimentación y una plataforma de densificación de bajo perfil que desairea el material a medida que se llenan los supersacos de hasta 2 toneladas.

Una consola remota o un panel montado en la pared alberga controles para inflar automáticamente el supersaco para eliminar arrugas, abrir una válvula de control de flujo o encender un dispositivo de alimentación y detener el flujo de material una vez que se ha ganado un peso de llenado preestablecido. La plataforma vibratoria desairea y densifica el material en el saco en puntos de ajuste preestablecidos para crear un supersaco sólido y estable, listo para su embarque. Una vez que los sacos están llenos, el controlador desinfla el collar de conexión de la boca de llenado y libera los pestillos de las trenzas, lo que permite al operador retirar el supersaco paletizado con una transpaleta o un montacargas.

La unidad se puede cambiar al modo de llenado de tambor en varios segundos colocando el brazo oscilante del conducto de llenado de tambor, debajo del puerto de la descarga del cabezal de llenador. Un adaptador giratorio de cabeza para llenado de tambores, con brazo oscilante de acero al carbono, puede llenar de uno a cuatro tambores en una sola paleta. El accesorio tiene una junta adaptable para manipular tambores hasta 570 mm de diámetro y 900 mm de altura. Al llenar un tambor, al iniciar un ciclo de llenado se entrega un peso programado de material al tambor. Al llenar dos, tres o cuatro tambores, la rampa de alimentación se indexa automáticamente después de que se llena cada tambor, lo que reduce la participación del operador para iniciar el ciclo y retirar los tambores paletizados con una transpaleta o un montacargas.

La llenadora está construida de acero al carbono con un acabado industrial duradero o de acero inoxidable con un acabado industrial, alimentario, lácteo o farmacéutico, y se ofrece con sistemas de suministro de material integrados con equipos de proceso arriba en la línea o recipientes de almacenamiento.

La empresa también fabrica llenadoras de supersacos TWIN-CENTREPOST ™, llenadoras de supersacos SWING-DOWN®, transportadores de tornillo flexible, sistemas de transporte neumático, transportadores de cable tubular, descargadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, estaciones de volcado de supersacos, volcadores de bidones / cajas / contenedores , sistemas de mezclado y dosificación de pesaje, y sistemas de manipulación a granel diseñados para toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|